Noticias


Abogado Málaga – La nueva normativa sobre mediación familiar

El 7 de junio entró en vigor la Ley 1/2009, reguladora de la Mediación Familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobada por el Decreto 37/2012. Esta normativa abre una nueva vía de resolución de conflictos en el proceso de mediación familiar necesario en toda separación o divorcio y ampara la intervención de profesionales especializados que, aunque sin capacidad de decisión, pueden asistir a las partes facilitando la comunicación para promover la toma de decisiones consensuadas.
Para desglosar esta opción extrajurídica, que puede dar respuesta al alto nivel de litigiosidad que existe en los Juzgados, la sede en Marbella del Colegio de Abogados de Málaga organiza el 17 de mayo una jornada formativa.
José Luis Utrera Gutiérrez, magistrado juez del Juzgado de Familia nº 5 de Málaga, será el encargado de inaugurar la jornada con una primera ponencia dedicada a la teoría y práctica de la mediación familiar intrajudicial, que dará una amplia introducción a la materia.
‘Los tesoros de la mediación. Un viaje hacia la resolución de conflictos’ es el título de la segunda ponencia, que correrá a cargo del abogado experto en mediación Francisco Javier Ales Sioli.
Por último, la delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga prepara un coloquio en el que participarán todos los asistentes con el objetivo de que puedan solucionarse dudas y debatir de casos concretos.
La jornada sobre la mediación familiar tendrá lugar el próximo jueves 17 de mayo en las sede de la delegación de Marbella del Colegio de Abogados de Málaga (Salvador Rueda nº 3). Más información www.icamalaga.es.

Fuente: Lawyerpress

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar