Noticias


Abogado Málaga – La Trinidad demanda un ascensor para acceder al mercado de Bailén

«Una decepción importante». Eso es lo que aseguran los vecinos de la Trinidad cuando vieron la solución que el Ayuntamiento dio hace unos meses a la unión de las calles Natalia y Calzada de la Trinidad, que permite acceder a las personas con problemas de movilidad al mercado de Bailén. La petición era una rampa que solucionara esta barrera arquitectónica, sin embargo, el diseño de la misma en forma de escalera solo ha suscitado críticas.
«Pensábamos que solo habría que bajar una escalera o pendiente, en el caso de los minusválidos para acceder al mercado de Bailén, sin tener así que bajar toda la calle. La sorpresa fue ver esta antiestética escalera que para nada refleja la petición de los vecinos», asegura Alejandro López. Este joven de la Trinidad afirma que empleando la nueva estructura «se camina mucho más que dando la vuelta a la manzana del mercado, por lo que la gente sigue accediendo al mercado por la calle Natalia».
Desde un principio la actuación no ha convence a los usuarios del mercado, quienes se han quejado a la asociación de vecinos varias veces. «Es una realidad que la rampa metálica apenas se usa, es poco práctica y los mayores optan bajar por otro lado que bajar por el interminable laberinto», explica el presidente del colectivo, Juan Romero.
El portavoz plantea como solución para ese punto de La Trinidad la instalación de un ascensor, que equivaldría a la inversión realizada con la estructura metálica. «Lo más accesible para los discapacitados es un elevador, algo se debió pensar antes de esta actuación. Ahora sustituirlo será complicado», reconoce Romero.
Comodidad vs estética
No obstante, los vecinos ya han trasladado sus quejas al distrito Bailén-Miraflores por el armatoste junto al zoco municipal, pero desde el Ayuntamiento defienden que se antepuso la comodidad de la rampa a la estética. Fuentes municipales aseguraron que la rampa no podía construirse con menos altura, ya que «la normativa de accesibilidad no permite superar un 8 por ciento de pendiente, lo que obligó a los técnicos a salvar el desnivel existente de cuatro metros con la distribución actual»
Respecto al ascensor demandado por los vecinos, el distrito se muestra reticente por el vandalismo, además de su elevado coste. Respecto a la petición de una rampa más directa, desde el Consistorio afirman que era inviable «porque ocuparía toda la calle.
Los vecinos sí están satisfechos con el arreglo de la calzada y acerado junto al mercado de La Trinidad, cuyos socavones provocaban tropezones y caídas frecuentes.
Si necesita asesoramiento en materia de Comunidad de propietarios o Propiedad Horizontal puede ponerse en contacto con nuestro abogado especialista en Propiedad Horizontal y Comundades de Propietarios en ROJI Abogados.
Fuente: Sur.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar