Noticias


Philips asegura que sus 4.500 despidos afectarán a España de forma marginal

Philips asume que el impacto de los 4.500 despidos previstos por el grupo hasta 2014 golpeará a España de “manera marginal”, sin desvelar cifras al respecto. Según indicó Ignacio Ayerdi, nuevo presidente de la compañía para España, “la reducción de empleo que se llevará a cabo en los dos próximos años afectará a las unidades corporativas en las centrales de Alemania, Holanda y Estados Unidos”. “Estamos alerta ante lo que nos pudiera afectar, pero no creo que sea mucho”, añadió Ayerdi.

En cualquier caso, la filial española no se atreve a aventurar el impacto del recorte de empleo en España “dada la incertidumbre económica y la situación del mercado”, así como que “sólo lleva cinco semanas trabajando en el proceso de reducción de costes”, según José Manuel Torre, vicepresidente y director general Financiero. En cualquier caso, ante la previsible caída de la demanda interna, la filial se concentrará en “la reducción de los gastos discrecionales”.

La delicada situación del mercado español está afectando a la compañía. De cara a este año, Philips asume que la administración contempla medidas de auteridad,pero considera que dichos recortes se deben combinar con medidas de inversión estratégica, como por ejemplo extender la migración hacia la iluminación mediante leds, que reducen notablemente el consumo.

Por todo lo anterior, Philips Ibérica afronta el nuevo curso con la preocupación por los continuos impagos de la Administración Pública en el área de la sanidad pública, problema ante el que propone “reactivar la inversión productiva, tanto en el sector público como en el privado”.

En el ámbito de la Sanidad, según apuntan fuentes de Philips, la compañía se muestra convencida “de que la incorporación de nueva tecnología puede mejorar la sanidad, aumentado la productividad en diagnóstico, quirúrgica y todo ello teniendo en cuenta que no abordar la renovación tecnológica tendría repercusiones en la calidad sanitaria”.

Philips Ibérica sufrió el año pasado en sus ventas la caída del consumo, el desplome de la construcción y el frenazo de la inversión pública. Pese a esas dificultades, que provocaron un descenso en los ingresos cercanos al 10% en sus tres áreas de actividad, la compañía tecnológica alcanzó sus niveles de rentabilidad previstos por la mejora en los márgenes y eficiencias en el apartado de gastos. Ante el actual panorama macroeconómico, la empresa confía en mantener su cuota de mercado y afronta 2012 con la confianza de que este ejercicio “presentará numerosas oportunidades para sus tres sectores de negocio: cuidado de la salud, consumo y estilo de vida y alumbrado”.

Ante las expectativas de que la esperanza de vida aumenta alrededor de seis horas cada día que pasa, Philips apuesta por reforzar la prevención, diagóstico y tratamiento. “La optimización del presupuesto sanitario es algo más que contención de gasto; es una oportunidad de colaboración con las administraciones públicas y las instituciones sanitarias privadas”. De esa forma, apunta Ayerdi, propone apostar por la innovación en la tecnología sanitaria para hacer más eficientes los sistemas sanitarios, “contribuyendo así a reducir el déficit a la vez que se mantiene o mejora la calidad asistencial”.

Philips ingresó 22.600 millones de euros en 2011, de los que un terció se facturó en los países emergentes. La compañía, fundada hacia 120 años, ocupa a 122.000 trabajadores en un centenar de países, de los que 1.200 corresponden a España. “Somos una compañía con un claro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas a traves de la tecnología y la innovación”, explicó Ayerdi.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Derecho Laboral-

Fuente: El Economista

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar