Noticias


Abogado Málaga – Los jefes médicos del Clínico se unen a la rebelión contra Salud

La rebelión contra los recortes de los salarios de los profesionales sanitarios previstos por la Junta de Andalucía es como una bola de nieve que no deja de crecer. Esa reducción de las retribuciones provoca cada vez más protestas. Así, los jefes de las veintiséis unidades clínicas de gestión del Hospital Clínico Universitario han firmado y enviado un escrito a la Consejería de Salud en el que expresan su oposición a las medidas y manifiestan su malestar por las mismas.
Los jefes médicos del Clínico consideran que los facultativos han llevado a cabo un gran esfuerzo en los últimos año para hacer más sostenible el sistema sanitario público, colaborando en una serie de actuaciones que han supuesto un beneficio y un ahorro económico. Esa cooperación, sin embargo, no se ve correspondida con la decisión de rebajarles el sueldo.
Los jefes de las unidades clínicas de gestión consideran que moralmente es muy complicado pedirles el mismo esfuerzo que tenían a médicos a los que se les va a rebajar su salario hasta en un 20 por ciento. En ese sentido, estiman que puede haber un paso atrás muy importante en relación al trabajo que se ha venido desarrollando. Aun siendo conscientes de que la Consejería podría adoptar represalias contra ellos por haber firmado el escrito, los jefes médicos del Clínico han dado el paso adelante para apoyar a sus compañeros y poner de manifiesto el malestar y el desánimo que hay entre los facultativos.
Asamblea de profesionales
El representante del Sindicato Médico en el Clínico Universitario, Antonio Martín Noblejas, agradeció el gesto de los jefes de las unidades clínicas de gestión en una asamblea celebrada ayer en el salón de actos del hospital, convocada por el Sindicato Médico, el Sindicato de Enfermería (Satse) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (Usae). En esa reunión de trabajadores se informó de la concentración habida el martes en Sevilla, junto al palacio de San Telmo, y se acordaron varias estrategias a seguir para rechazar los recortes. Martín Noblejas recordó que en los últimos años los ingresos de los facultativos se han visto recortados entre el 30 y el 40 por ciento. «Hemos perdido la fe, por eso no vamos a colaborar en nada que no sea atender a los enfermos», dijo.
El personal de enfermería decidió sumarse a la iniciativa de los médicos de no realizar tareas administrativas ni burocráticas. «Vamos a seguir cuidando a los pacientes lo mejor posible, pero no haremos nada que no tengan que ver con la asistencia», explicó a este periódico el presidente de la junta de personal del Clínico y representante del Satse, Francisco Reina.
En la reunión de ayer se valoró también la posibilidad de hacer un encierro en el hospital o en convertirse en asamblea permanente y decidir cada día las medidas de protesta a llevar a cabo.
Si necesita asesoramiento sobre contratos de trabajo, despidos, bajas, indemnziaciones por despido, accidentes laborales; puede ponerse en contacto con nuestro abogado especialista en Despidos e incapacidades en ROJI Abogados Málaga.
Fuente: Sur.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar