Noticias


Condenan a una Clínica dental por mala praxis en la colocación de implantes

Un juzgado de Madrid ha condenado a una clínica odontológica a indemnizar a una paciente con 11.988 euros por los daños físicos y psicológicos que le ocasionaron cuando se sometió a la colocación de implantes dentales.

El Juzgado de Primera Instancia número 70 ha estimado parcialmente la demanda de la paciente, de 58 años, que acudió en el verano de 2009 a la Clínica R. D. para que le colocaran implantes y sustituir antiguas prótesis y coronas.

La colocación del implante 37, a causa de una mala medición realizada por los doctores que la intervinieron, le produjo una lesión por compresión del nervio dentario inferior izquierdo con la punta del implante.

Esta compresión y el posible desgarro de fibras nerviosas, le causaron un cuadro de parestesia neuralgiforme -falta de sensibilidad y dolores agudos- que se hizo crónica.

La falta de actuación de la clínica que tardó tres meses en reaccionar una vez cometido el error, pese a las continuas quejas de la paciente, contribuyeron a que se agravaran las secuelas.

Además de las neuralgias que le impiden comer con la parte izquierda de la boca y pérdida de sensibilidad en el labio y mentón, así como dolor, la paciente tiene dificultad para hablar correctamente y un estado psicológico de ansiedad, por el que está en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos.

La defensa del caso ha sido tramitada por El Defensor del Paciente.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Accidente Tráfico-

Fuente: ABC

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar