Noticias


Abogado Málaga – ¿Me interesa hacer una cancelación de mi hipoteca?

Tengo una hipoteca sin comisiones de cancelación parcial o total, y algún dinero ahorrado, aunque no el total de la hipoteca. Mi pregunta es: ¿Es conveniente realizar una cancelación parcial importante o si no se cancela entera es mejor seguir pagando las mensualidades como hasta ahora? He consultado en varios bancos y unos me dicen que pagar más de 9000 euros al año es una tonteria porque ese es el máximo que te puedes desgravar. Sin embargo otros dicen que una cancelación parcial importante reduciría considerablemente los intereses y por lo tanto es conveniente.

¿Qué me aconsejáis vosotros? Muchas gracias.

Respuesta

Cuanto más capital se anticipe menos intereses se pagarán a lo largo de toda la vida de la hipoteca, es decir se producirá un ahorro sobre todo si la cancelación total o parcial no tiene costes de comisiones.

No obstante, si se trata de su vivienda habitual, debe saber que a efectos fiscales es conveniente no amortizar más de 9.040 euros anuales (12.080 euros anuales en caso de de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual por razón de discapacidad), pues por encima de esa cifra la deducción en el IRPF no aumentará.

Es cuestión de hacer simulaciones y comparar el ahorro en los intereses con el ahorro en impuestos. Debe advertirse que la legislación tributaria puede sufrir cambios y lo que hoy es deducible mañana puede no serlo.

Fuente: Cadena Ser

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar