Noticias


Abogado málaga Mercantil – BBVA se plantea desprenderse de varios negocios en Latinoamérica

BBVA estudiará alternativas “estratégicas” para su negocio previsional en Latinoamérica, entre las que podría figurar “la venta total o parcial” de las administradoras de fondos de pensiones en Chile, Colombia y Perú, y la administradora de fondos para el retiro (Afore) en México. No obstante, esta fase de estudio no tiene por qué acabar “necesariamente” en una venta, según ha precisado la entidad en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA ha señalado que a pesar del “elevado atractivo” de este negocio, su “escasa” relación con la actividad principal del Grupo, la banca universal, “aconseja iniciar este proceso de revisión” de ciertos negocios en Latinoamérica.
El banco que preside Francisco González ha concretado que este proceso de revisión y estudio de alternativas “durará previsiblemente varios trimestres” y el cierre del mismo, en caso de producirse, no será este año.
En todo caso, la entidad ha subrayado que mantiene su apuesta estratégica por el mercado latinoamericano y seguirá invirtiendo en la región, pues la considera “prioritaria” para el crecimiento de su negocio bancario y de seguros.
Fuente: Sur.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar