Noticias


El comité de empresa de Panrico se encierra tras la propuesta de la Generalitat

El comité de empresa de Panrico se ha encerrado de forma permanente e indefinida en la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) tras la propuesta de la mediación de la Generalitat de que se rebajen el sueldo un 15% para evitar el cierre de la fábrica, que dejaría en paro a 350 personas.

La falta de acuerdo entre la empresa, que pedía una rebaja de los salarios del 40%, y los representantes de trabajadores hizo que la Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat se comprometiese a mediar. Tras recibir la propuesta, CC OO ha calificado de “decepción absoluta” la propuesta presentada para garantizar la viabilidad de la factoría. Además, considera que “es agresiva, desequilibrada y en absoluto mediadora ya que recoge todas las propuestas de la empresa y ninguna de la representación de los trabajadores”.

La Generalitat ha propuesto para evitar el cierre una rebaja salarial media del 15% y la prejubilación de 35 empleados y que fuesen los trabajadores de la planta los que decidieran en referendo si aceptaban la rebaja. CC OO ha mostrado su rechazo total por las formas y el contenido del documento y estima que Ramon Bonastre, director general de Relaciones Laborales del Gobierno catalán “se ha extralimitado en su cometido al incluir en la propuesta la forma y el tiempo en que se ha de realizar la consulta a los trabajadores; algo que, en todo caso, corresponde a los representantes de los mismos”. El sindicato considera que la Generalitat ha actuado como “transmisor de la empresa” y no como mediador.

Además, no descarta la posibilidad de movilizaciones una vez se plantee en la asamblea de trabajadores que se celebrará mañana sábado. CCOO ha afirmado que seguirá haciendo esfuerzos para garantizar el mantenimiento de los trabajadores en la fábrica de Santa Perpètua y en el resto de centros de trabajo, “pero no a cualquier precio” y sin precarizar las condiciones laborales.

Panrico propuso a la plantilla una rebaja salarial del 40%, el porcentaje de costes laborales de más que según la empresa tiene la planta de santa Perpètua de la Mogoda.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Mercantil y Empresa-

Fuente: Diario el Pais

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar