Noticias


El Servicio de Salud condenado por dos negligencias médicas en una semana

Durante esta semana, la justicia ha condenado al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid por dos casos de negligencia médica. La Presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha asegurado que la capital madrileña es la Comunidad más denunciada “de lejos”. Asegura que “existe cierta pasividad en la administración porque no valoran que esto se puede disminuir, que las negligencias médicas cuestan mucho dinero y sobre todo muchas vidas”. Por otro lado opina que para evitar los casos de mala praxis hace falta médicos con condiciones laborales dignas y con tiempo para poder atender correctamente a los pacientes.

La presidenta del Defensor del Paciente afirma que las negligencias médicas que más han aumentado son los errores graves de diagnóstico. Carmen Flores afirma que desde la asociación se tiene claro que “cuando hay recortes, hay falta de personal, hay falta de medios se les dice a los médicos que no manden pruebas diagnósticas, que no manden a los especialistas los médicos de cabecera, etc.”.

Sólo el 30 por ciento de las presuntas negligencias llegan a los tribunales. El Defensor del Paciente asegura que es un camino difícil y además caro, puede tener un coste de entre 1.500 y 3.000 euros. Flores afirma que la justicia suele beneficiar a la administración y a los médicos en un 70 por ciento de los casos.

Por eso, asegura, mucha gente no se arriesga a denunciar. Lo hizo una mujer que sintió dolores tras operarse de una hernia discal en el Hospital La Princesa. Le habían colocado mal un tornillo. Nadie le hizo una resonancia a pesar de los fuertes dolores y cuando detectaron el error ya era tarde. Le produjo una discapacidad del 75 por ciento. Va a recibir 375 mil euros de indemnización.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Negligencia Médica-

Fuente: Cadena Ser

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar