Noticias


Juzgan este lunes a una pareja acusada de secuestrar a una mujer y a su hija en 2009

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a un hombre y una mujer para los que la Fiscalía pide en total 43 años y ocho meses de prisión, al acusarlos del secuestro durante dos días de una mujer y su hija en la localidad malagueña de Estepona, por las que pedían dos millones de euros. Además, se acusa al procesado por supuestamente sacar dinero de la tarjeta de la víctima.

El juicio estaba previsto para el pasado lunes, pero tuvo que ser suspendido al informar el acusado, que se encuentra en prisión, de que deseaba renunciar a su abogada de oficio en favor de un letrado privado. Los hechos que se enjuician sucedieron en marzo de 2009 y, según las conclusiones provisionales de la acusación pública, ambos procesados, extranjeros, junto con una tercera persona no identificada, planearon el secuestro.

Para ello, el fiscal sostiene que treparon por el muro protector de la puerta de vehículos de la vivienda, ubicada en una urbanización de la localidad de Estepona; y serraron algunos barrotes de una ventana, hasta lograr entrar. Una vez dentro, “retuvieron sin su consentimiento” a la mujer, a la que “maniataron y taparon los ojos en el sótano”, según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press.

Asimismo, según indica el ministerio público, supuestamente para amedrentar a la víctima utilizaron un arma y todo mientras que la niña de ésta de cinco años de edad dormía en su habitación. Al día siguiente, la pequeña, sigue el documento de calificación provisional, fue trasladada a la casa de la acusada, se señala, ubicada en el núcleo poblacional de Sabinillas, donde estuvo custodiada por ésta.

Mientras, la madre permaneció retenida por el acusado en distintos lugares, según sostiene la Fiscalía malagueña inicialmente, hasta que ambas fueron finalmente liberadas dos días después. En este tiempo, el procesado, dice la acusación pública, llamó al marido y padre de las dos retenidas exigiendo dos millones de euros para ponerlas en libertad y no atentar contra sus vidas.

Además, el hombre supuestamente aprovechó “la situación de temor” de la mujer para que le diera una tarjeta de crédito, de la que al parecer extrajo 2.100 euros. Durante estos hechos, los acusados tenían un arma sin la correspondiente licencia, según mantiene el ministerio público en su calificación provisional.

Para la Fiscalía, se trata de dos delitos de secuestro, uno en concurso con allanamiento de morada; otro de tenencia ilícita de armas y uno de robo con intimidación, en concurso con estafa, que sólo achaca al procesado. En total, para él pide la pena de 24 años y dos meses de prisión y 2.100 euros de indemnización; y para ella, 19 años y medio.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Derecho Penal-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar