Noticias


La Audiencia de Murcia desestima la libertad para el empresario de Abarán que tiroteó a los asaltantes de su taller

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra el auto de 27 de enero que decretaba la prisión provisional del empresario de Abarán Valentín S., autor del tiroteo que hirió de bala a dos de los asaltantes de su taller, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en un comunicado.

La Sala confirma así la resolución del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza, reiterando los argumentos del auto de 18 de enero de éste mismo órgano, en el que se desestimaba la libertad provisional solicitada.

Los hechos se remontan al pasado 22 de diciembre, cuando tres de los implicados, los hermanos identificados como D.Y.P., J.Y.P. y J.M.Y.P., todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Cieza, se trasladaron hasta una empresa, propiedad del autor de los disparos, amenazando al propietario y sus dos hijos con un arma blanca, llegando a ponerla, presuntamente, en el cuello del dueño y rociando el lugar con lo que parecía líquido inflamable, con intención de prender fuego.

Todo ello mientras exigían al dueño certificados de industria de la instalación eléctrica realizada por la empresa en unos dúplex en la localidad de Ricote (Murcia) de la que eran propietarios, según explica la Benemérita.

Posteriormente, estas tres personas llegaron a agredir a uno de los hijos del dueño con resultado de lesiones, consiguiendo otro de los hijos que se encontraba en el lugar escapar para pedir auxilio, ante lo cual, los tres autores de las amenazas salieron tras él haciendo uso del vehículo en el que se desplazaron hasta el lugar, posiblemente con la intención de impedirle pedir ayuda.

Ante esta situación, el dueño de la empresa, que tiene permiso de armas cortas (F) al ser tirador olímpico, efectuó disparos al vehículo con un arma de fuego de su propiedad.

De esta acción, resultaron heridos de bala dos de las personas que habían ido a la empresa, uno con impacto en su costado izquierdo y otro en la espalda. Ambos fueron operados de urgencia en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La unidad investigadora procedió a la detención del autor de los disparos, Valentín S., imputándosele un supuesto Delito de Lesiones con Arma de Fuego, así como a la detención de una de las tres personas que acudieron a la nave industrial como supuesto autor de un Delito de Coacciones y Lesiones.

La Guardia Civil de la Región de Murcia se hizo cargo de la investigación, en el marco de la Operación ‘Navara’, procedió a detener a los tres hermanos que entraron en la empresa, así como al empresario autor de los disparos.

Los dos detenidos heridos de bala, fueron identificados como D.Y.P. español, vecino de Cieza; y J.Y.P. español, vecino de Cieza. Los otros dos detenidos en el marco de esta operación policial, presuntamente autoras de delitos de lesiones con arma de fuego y amenazas respectivamente, fueron identificados como V.S.F., español, vecino de Abarán; J.M.Y.P. español, vecino de Cieza.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Derecho Penal-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar