Noticias


Registro en el Ayuntamiento de Casares

La Guardia Civil está registrando desde primera hora de la mañana de este lunes el Ayuntamiento de Casares, así como despachos en Estepona y Marbella, al parecer, dentro de una ‘macro operación’ en la que se investigan varios delitos urbanísticos y blanqueo de capitales.

En el desarrollo de esta operación se prevén detenciones en las próximas horas, habiéndose producido al menos seis detenciones, según han señalado fuentes de la investigación.

El ayuntamiento, cuya alcaldesa es Antonia Morera, de Izquierda Unida, permanecerá cerrado durante la jornada de hoy, según se puede leer en un cartel en el citado edificio.

El consistorio permanece custodiado por agentes del instituto armado y cerrado al público para poder inspeccionar la documentación en papel y en soporte informático, para lo que se ha recabado la colaboración de la alcaldesa, Antonia Morera (IU) -que gobierna desde 2009- y la secretaria municipal.

Tras la petición efectuada por la Guardia Civil, la alcaldesa ha hablado con los trabajadores municipales sobre las pautas a seguir, y éstos se encuentran en una zona a la espera de ser requeridos por los agentes para ayudar en el registro.

Entre los documentos que han pedido los investigadores figuran actas de pleno y archivos informáticos.

Casares está gobernada desde 1979 por IU, a excepción de un periodo de cinco años en que este Ayuntamiento estuvo en manos del Grupo Independiente Liberal (GIL), fundado por el fallecido Jesús Gil.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar