Noticias


La Junta sanciona con 5.200 euros al Ayuntamiento de Astudillo (Palencia) por el ‘Toro Enmaromado’ de 2011

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia ha notificado a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) que ha sancionado con 5.200 euros al Ayuntamiento de Astudillo por la celebración del ‘Toro Enmaromado’ de 2011.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, la sanción responde a una denuncia administrativa interpuesta por ANPBA en septiembre de 2011 por un ‘Toro Enmaromado’ sacado por las calles de Astudillo con motivo de las fiestas locales de septiembre.

“Para imponer la sanción la Junta ha valorado la reiteración del espectáculo y la trascendencia social de la infracción”, destacaron desde ANPBA en un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes, que han recordado que la Audiencia Provincial de Palencia, mediante Auto de 20 de enero de 2005, ya estableció que el enmaromamiento de toros “supone un maltrato evidente para un animal de raza bovina”, han recalcado que colocar a un dos sogas de unos 30 metros de longitud en los cuernos y obligarlo a caminar por las calles “produce al animal un evidente maltrato y profundos sufrimientos tanto físicos como psíquicos”.

“Por ello, en el siglo XXI, en el que la sensibilidad social rechaza cada vez con más fuerza el sufrimiento de los animales, este tipo de espectáculo no debería realizarse ya”, destacó ANPBA antes de valorar la decisión de la Junta de sancionar al Consistorio de Astudillo.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Fiscal y Administrativo

Fuente: Europa Press

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar