Noticias


La Real Sociedad defiende que la condonación de su sanción fiscal fue legal

La Real Sociedad ha asegurado este lunes que la condonación de las sanciones tributarias impuestas por la Hacienda guipuzcoana “fue concedida al darse los supuestos que la ley prevé” y que no afectó a la deuda contraída, sino únicamente a la multa.

La Real Sociedad ha explicado, en un comunicado hecho público en su página web, su situación tributaria, después de que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) revelara que la Diputación condonó al club txuriurdin sanciones por 6,4 millones de euros y además le otorgó una subvención de otros 6 millones en el ejercicio de 2009.

El club asegura que “está haciendo frente a todas las obligaciones derivadas de su convenio de acreedores aprobado en enero de 2010, que incluye la deuda con la Diputación foral de Gipuzkoa”.

Recuerda que, al acogerse al concurso de acreedores, La Real fue sometida a inspecciones fiscales relativas al IRPF y al IVA, que culminaron con sendas sanciones.

En el caso del IVA, la Real interpretaba, desde 1982, que una parte del abono de los socios no estaba sujeta a este impuesto, mientras que el incumplimiento del IRPF estuvo “motivado por prácticas retributivas a jugadores habituales en el mundo del fútbol”.

No obstante, insiste en que la condonación por parte de la Hacienda de Gipuzkoa “en ningún momento se refiere ni al principal de la deuda (impuestos impagados), ni a los intereses de demora, sino exclusivamente a la sanción”.

El club recuerda asimismo que “los hechos que originan estas sanciones son anteriores a la entrada del actual Consejo de Administración”, que comenzó a trabajar en diciembre de 2008.

La Real reconoce que en el año 2009 la Diputación foral de Gipuzkoa decidió otorgarle una subvención de 6 millones de euros distribuidos en tres anualidades (2009, 2010, 2011) para la “detección, captación y formación de jóvenes futbolistas”.

El club aclara que la subvención es para el fútbol base de Gipuzkoa, ya que “la mayor parte de esta cantidad se destina a financiar anualmente los convenios del fútbol formación que la Real Sociedad tiene suscritos con la totalidad de los clubes de Gipuzkoa”.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Fiscal y Administrativo

Fuente: El mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar