Noticias


Abogado Málaga – Torremolinos plantea bajar los sueldos para evitar los despidos

El Ayuntamiento de Torremolinos planteará hoy al comité de empresa un plan de ajuste que pretende evitar la reducción de plantilla. Según ha podido saber este periódico, las medidas previsiblemente contemplan una reducción del tres por ciento del salario de todos los empleados, la retirada de la paga de productividad del presente ejercicio, además de la eliminación del horario de verano, que reduce la jornada laboral en una hora entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
A lo largo de esta semana, se han mantenido reuniones entre representantes municipales y los sindicatos (CSI-CSIF, UGT y CC OO) para darles a conocer las medidas a tomar, a falta de una propuesta en firme, que hoy se podría poner sobre la mesa. Y es que, según fuentes municipales, las negociaciones todavía continúan abiertas.
De momento, tanto desde UGT como desde CC OO se está a la espera de recibir el documento formal para estudiar «al completo» todas las medidas. Y es que, las dudas entre las organizaciones laborales no han dejado de crecer ya que, de momento, se desconocen aspectos como «la duración exacta que tendría la aplicación de estas medidas, además de si serán suficientes para garantizar la plantilla», apuntó a este periódico un representante de UGT.
Junto con ello, los sindicalistas de esta agrupación destacaron que, «si esta es la única opción que permita mantener la plantilla actual, lo más probable es que se vote a favor».
Por su parte, la representante de Comisiones Obreras, adelantó que su agrupación pretende «presentar alternativas, que eviten aplicar nuevos recortes de salario». En este sentido, criticó que «se plantee una reducción para todos los empleados cuando, al mismo tiempo, el Ayuntamiento gratifica con pagas de productividad de más de mil euros, solo a determinado personal». Lo que sí que tienen claro fuentes cercanas a las negociaciones es que «la medida se ha planteado, de momento, como única alternativa al despido de una treintena de trabajadores». Actualmente y según los sindicatos, la plantilla ronda los 800 empleados.
Reducción
En septiembre de 2011, ya se redujo la plantilla en 59 puestos: 29 del Consistorio, 15 de la Sociedad Anónima Municipal de Servicios de Torremolinos (Samset) y otros tantos de la Empresa de Limpieza municipal (Litosa). La caída del 95% en los ingresos urbanísticos fue uno de los argumentos de la administración para esta decisión.
Si necesita asesoramiento en materia de despidos, trabajo, contratos, laboral, indemnziación por despidos; puede ponerse en contacto con nuestro abogado especialista en derecho laboral e indemnizaciones en ROJI Abogados.
fuente: Sur.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar