Noticias


Abogado Málaga – Un camión vuelca y obliga a cortar la A-92 esta madrugada

Un camión cargado con 14.400 kilos de cloro y otros productos derivados para el tratamiento de piscinas ha volcado en la madrugada de este lunes en Antequera, lo que ha obligado a cortar la A-92 en sentido Sevilla durante aproximadamente una hora y media, han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Según fuentes del sistema de Emergencias 112 Andalucía, la alerta se produjo sobre las 03.20 horas, acudiendo al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios, mantenimiento de Carreteras y los bomberos del Consorcio.

El conductor del camión, un varón de 41 años, ha resultado herido de levedad con varias contusiones en el hombro y en la espalda, y ha sido trasladado al hospital de Antequera.

Al parecer, el vehículo provenía de Almería y circulaba en sentido a Sevilla, cuando, en el kilómetro 56 de la vía, sufrió un vuelco por causas que se desconocen. Esto ha llevado a obstaculizar la carretera en sentido a la provincia hispalense durante más de una hora.

Una vez apartado el vehículo al arcén por parte de la grúa de una empresa, se continúa desarrollando maniobras para extraerle los 14.400 kilos de carga; entonces, se retirará completamente de la carretera. Además, efectivos del Consorcio se han llevado a cabo tareas de prevención con la carga.

Esta misma madrugada, otro camión se ha salido de la vía a ocho kilómetros de Campillos, aún en el término municipal de Almargen, según el 112. En concreto, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro ocho de la A-384, sobre las 02.20 horas.

En este caso, el conductor, de 59 años, ha tenido que ser rescatado por bomberos del Consorcio al quedar atrapado en el vehículo, resultando herido leve y trasladado también al hospital de Antequera por los servicios sanitarios. También han intervenido la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras.

Se trata de un vehículo articulado de gran tonelaje con cubas de poliéster, según fuentes del CPB, que ha llevado a habilitar el carril izquierdo de la citada vía para permitir la circulación, ha informado el sistema de Emergencias.

Fuente: La Opinión de Málaga

Si ha sufrido un accidente de tráfico o conoce algún familiar que tenga secuelas de un accidente de tráfico, sepa que puede reclamar una indemnización por accidente a la aseguradora a través de Roji Abogados con despacho en Málaga.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar