Noticias


Abogado Málaga – Un pleito bloquea desde 2009 la inversión de un magnate inglés para reabrir el hotel Byblos

Pronto se cumplen tres años desde que el magnate inglés Alan Michael Sugar, Lord Sugar, se hizo en una subasta celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Fuengirola con los tres lotes en que quedó dividido el hotel Byblos, un gran lujo de cinco estrellas ubicado en Mijas, que ya había sido subastado en dos ocasiones anteriores sin conseguir postor alguno. Las deudas de la propietaria de este establecimiento, la promotora Aifos, obligaron a esta a presentar un concurso de acreedores, que provocó el cese de la actividad en mayo de 2010 de uno de los emblemas del lujo de la Costa del Sol. Estos 34 meses de espera para poder tener la propiedad del edificio que alberga el hotel han colmado la paciencia de este noble británico, que ha pedido, en una entrevista concedida a este periódico en una de sus fugaces estancias en la Costa del Sol, que las partes implicadas tomen una decisión firme que le permita dar vida a este hotel.
«Solo quiero que se ponga fin a un proceso en el que Aifos recurre todos los autos de adjudicación y me impide llevar a cabo mi propósito de reabrir este hotel, invertir en su recuperación y crear empleo», insiste este lord, dueño fundador de la compañía Amstrad, origen de una fortuna que se valora en 770 millones de libras y que aúpa a este magnate al puesto 89 en la lista de hombres ricos que edita el ‘Sunday Times’.
En este sentido, cuenta que a través de su empresa Amsprop el 21 de julio de 2009 se hizo con la propiedad del spa y de las pistas de tenis, de las que ya dispone por 1,5 millones, y ofreció 1.499.486 euros por la finca en la que está ubicado el hotel y palacio, que estaba sujeta al artículo 670 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo que permitía al empresario adjudicársela también si un tercero no mejoraba la puja en un plazo de díez días. Desde entonces hasta ahora, Lord Sugar asegura que más de diez recursos, formalizados por Aifos, a los autos de adjudicación del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Fuengirola le han impedido tomar posesión de este hotel, pese a haber realizado la puja más alta y cuya adjudicación sigue en trámite.
«Tenemos una resolución del juzgado del pasado marzo a mi favor, pero fue recurrida de nuevo en abril por Aifos. Mis manos están atadas y no sé por cuánto tiempo más, porque técnicamente el propietario sigue siendo Aifos y no puedo llevar a cabo mi proyecto. Nosotros disponemos del resto, pero no tiene sentido abrir el spa sin hotel», insiste con tono de enfado.
Esta promotora, que había presentado procedimiento concursal en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga en febrero de 2009, declinó a este periódico realizar declaraciones en torno al proceso de este establecimiento. Cabe recordar que el Byblos, inaugurado en 1986, fue adquirido por Aifos a finales de 2005, dispone de 144 habitaciones y 127 empleados.
Lord Sugar, que cifra en unos ocho millones los que lleva invertidos en esta operación, critica también el deterioro que está sufriendo el inmueble. «Los ladrones han entrado varias veces. Creo que serán necesarios entre cuatro y cinco millones de euros para poder adecentarlo tras dos años de inactividad», dice Alan Michael Sugar.
Fuente: Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar