Noticias


Abogado Málaga – Una sanidad de juzgado de guardia

E l Gobierno andaluz está presentando recursos ante el Tribunal Constitucional contra los recortes, que es lo que hacen los partidos cuando no pueden sacar adelante sus propuestas en las cámaras establecidas para ello. Y, ojo, no le falta razón. Es cierto que se están invadiendo sus competencias. De hecho, se impide a la comunidad autónoma decidir quién tiene acceso a la asistencia. Se quedan fuera de la sanidad universal los que más la necesitan, los que no tienen recursos: Los inmigrantes en situación irregular y los mayores de 26 años que no han accedido todavía a su primer empleo. Y ¿qué tipo de universalidad es esta?
De ahora en adelante habrá que hablar de una ‘sanidad universal para los que se la paguen’. Tiene razón el Gobierno andaluz en que es, junto con la educación, una de las «líneas rojas» del estado del bienestar. Pero la sanidad tiene muchos frentes abiertos. Esta semana la Unión de Consumidores ha denunciado que los inspectores médicos de la Junta dan altas a algunos pacientes en contra de la opinión de su médico. Y no me refiero a un dolorcillo de cabeza o algo de estrés, que se han dado casos de enfermos de cáncer en tratamiento a los que se ha obligado a incorporarse a su puesto. Si eso no es una invasión de competencias…
Y no quedan ahí las presiones. A veces son los propios enfermos los que intentan que el médico les dé el alta por temor a perder su puesto de trabajo, que eso si que es para presentar un recurso. Otro curioso efecto de la reforma laboral, esa que se aprobó para crear puestos de trabajo y no para destruirlos.
La guinda la ha puesto Ana Mato, cuando, sin consensuarlo con los médicos ni con las autonomías, anunció que quedaban sin financiación pública más de 400 medicamentos porque, en realidad, «eran dolencias menores que se podían resolver con un remedio natural» de la botica de la abuela. Pero que básicamente era por nuestro bien, por evitarnos esos componentes tan malos de los fármacos
En fin, que tenemos una sanidad universal y gratuita de juzgado de guardia.
Si necesita asesoramiento en materia de negligencias, accidentes, negligencia médica, negligencia hospitalaria, accidente de tráfico; puede contactar con nuestro abogado especialista en Accidentes y Negligencias en ROJI Abogados Málaga.
Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar