Noticias


Abogado Málaga – Unicaja quiere bajar un 10% el sueldo a todos sus empleados

La negociación laboral de la fusión promete ser dura, a tenor de la primera carta que soltó ayer Unicaja encima de la mesa. La entidad sorprendió a los sindicatos con la propuesta de bajar un 10% el sueldo a todos los trabajadores, tanto a los 4.500 suyos como a los 5.000 de Banco Ceiss (Caja España-Duero), antes del 30 de junio. Esta medida se aplicaría durante dos años, periodo durante el cual se suprimirían también las aportaciones a planes de pensiones.
Este tijeretazo, que sería previo a cualquier recorte de plantilla, concitó el rechazo de todas las organizaciones sindicales presentes en la reunión que convocó la dirección de recursos humanos de Unicaja ayer por la tarde en Málaga: CC OO, UGT, CSICA, Secar y UEA. Hoy, Banco Ceiss hará la misma propuesta a los representantes de sus trabajadores en Madrid.
La bajada del 10% se añadiría, en el caso de los trabajadores de la entidad castellana, a la reducción de los complementos de antigüedad y la supresión de otros beneficios; medidas con las que Unicaja pretende equiparar los sueldos de Banco Ceiss a los suyos y ahorrar 120 millones. Así, según fuentes de CC OO, los empleados de Caja España-Duero sufrirían «una doble bajada salarial: una solo para ellos, que oscilaría entre el 15 y el 20%, y luego otra del 10% en común con Unicaja».
Para los sindicatos, esta medida es «inaceptable y absurda», pues se plantea de forma previa al plan de reestructuración laboral, cuando debería ser al revés. «Quieren que aceptemos la bajada de sueldo y que luego nos pongamos a hablar del recorte de plantilla», afirmaron ayer los representantes de CC OO, que añadieron otros argumentos como que Unicaja «es una entidad solvente y ya está entre las que paga salarios más bajos». Los sindicatos exigieron ayer a la institución que «aporte de una vez» a la mesa laboral el plan de negocio de la fusión y su propuesta de reestructuración. «Solo sabemos que quieren reducir un 20% los costes laborales, pero no cómo», afirmaron. La semana que viene volverá a reunirse la mesa laboral.
Fuente: Sur.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar