Noticias


Prisión provisional para el individuo que permaneció 24 horas atrincherado y armado en casa de su ex mujer en Murcia

El Juzgado de Instrucción Número 4 de Murcia, en funciones de guardia, decretó el pasado martes prisión provisional para el individuo que permaneció durante 24 horas atrincherado en casa de su ex mujer, armado con una escopeta de caza.

En concreto, el juez decretó la prisión provisional por tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena y tenencia ilícita de armas, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 14.00 horas, cuando este individuo se encerró en casa de su mujer, sobre la que tiene una condena que le prohíbe acercarse a ella a menos de 150 metros en vigor. De este modo, la Guardia Civil desarrolló un amplio dispositivo.

A primera hora de la tarde de este domingo, los agentes tuvieron conocimiento que una persona armada se había encerrado en una vivienda situada a las afueras de la localidad murciana de Sangonera la Seca, desde la que efectuó varios disparos.

Rápidamente se estableció un amplio dispositivo compuesto por varias decenas de agentes de la Guardia Civil que se trasladaron hasta las inmediaciones de la vivienda, donde se pudo contrastar la información y se constituyó una zona de seguridad para evitar que se produjeran daños personales.

En el marco de este dispositivo se inició una negociación con la persona atrincherada con la finalidad de conocer sus solicitudes e iniciar un proceso de entrega.

La negociación efectuada por personal de la Guardia Civil especializado en este tipo de situaciones, y que ha durado 24 horas, ha culminado con éxito al conseguir la entrega voluntaria de esta persona y sin tener que lamentar daños personales.

Tras su entrega, se procedió a su detención y traslado hasta un centro hospitalario para ser atendido por personal médico, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Juzgan este miércoles a un hombre que fue sorprendido con 50 euros en drogas para su venta

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge este miércoles el juicio contra un acusado de un delito contra la salud pública, el cual habría sido sorprendido en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María con sustancias estupefacientes valoradas en unos 50 euros y que supuestamente tenía intención de vender.

Según el escrito de calificación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar a finales de julio de 2010, cuando el procesado se encontraba en posesión, “con la intención de destinarlo al tráfico ilegal”, once papelinas de polvo blanco con un peso de 6,121 gramos de anfetamina positivo y 0,156 gramos de metilendioximentanfetamina (MDMA).

Señala que tenía en su poder los estupefacientes reseñados cuando fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en un descampado de la localidad portuense.

Considera el Ministerio Público que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que solicita una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 100 euros.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Violencia de género-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar