Noticias


Ruth Ortiz declara este viernes por la denuncia a Bretón por presuntos malos tratos psíquicos

Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos onubenses Ruth y José Bretón, cuyo paradero se desconoce desde hace más de cinco meses, ha sido citada a declarar este viernes ante el Juzgado de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Huelva por la denuncia que presentó contra su marido, José Bretón, por presuntos malos tratos psíquicos.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la madre ha sido citada este viernes después de que en su momento se aplazara la declaración debido a la complicada situación emocional que atravesaba Ruth Ortiz como consecuencia de la desaparición de sus hijos.

De este modo, finalmente la declaración de la madre de los pequeños se ha fijado para este viernes. Ruth Ortiz interpuso ante la Policía Nacional esta denuncia la madrugada del domingo del fin de semana que  desaparecieron sus hijos. No obstante, en la denuncia se refería a “motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró”.

Por su parte, el padre de los dos niños, José Bretón, permanecerá interno en la prisión acusado de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito, tras desestimar la Audiencia Provincial de Córdoba el recurso al auto de prisión presentado por la defensa, así como el otro recurso a la prórroga del secreto de sumario, que se prolonga hasta el 25 de marzo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y el letrado del padre, José María Sánchez de Puerta.

Además, este jueves sobre las 10,45 horas concluyó la reconstrucción sobre parte del caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, hace más de cinco meses, tras más de una hora en la que los movimientos se han centrado en el aparcamiento que hizo el padre de los niños, José Bretón, cerca del Parque Cruz Conde, donde posteriormente dice que los perdió de vista el 8 de octubre.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Violencia de Género-

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar