Noticias


La compraventa de vivienda en Jaén baja un 30 por ciento en febrero

Jaén fue la provincia andaluza que registró un menor volumen de compraventa de viviendas durante el pasado mes de febrero, según los datos de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total fueron 303 las viviendas compradas, a las que hay que sumar otras 349 procedentes de diferentes transacciones, como herencias y donaciones. De estas viviendas, 183 eran libres, mientras que otras 120 tenían el carácter de protegidas. En cuanto a la antigüedad de los pisos, 104 de los comprados eran nuevos, y las 199 restantes usados.
Las cifras son muy parecidas a las registradas el mes anterior, ya que en enero fueron un total de 309 las viviendas compradas en la provincia jienense. También entonces fue la provincia con un menor número de transacciones en la comunidad autónoma andaluza.
Sin embargo, las cifras son negativas si tenemos en cuenta el mismo período del año anterior. En febrero de 2011, la compraventa de viviendas ascendió a 430 operaciones, de las que 361 eran libres. Además, 261 eran usadas. Esto supone que en febrero de este año la reducción ha sido de un 29,5 por ciento en la provincia jienense.
En Andalucía
La compraventa de viviendas ha descendido en Andalucía un 29,1 por ciento en febrero de 2012, tras intercambiarse un total de 5.562 inmuebles. A nivel nacional, la compraventa de viviendas bajó un 31,8 por ciento, hasta un total de 30.745 operaciones.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia(separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección dederechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Construcción-

Fuente: Ideal.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar