Noticias


El divorcio es de origen genético en algunas mujeres: estudio

Un estudio del Karolinska Institute, de Suecia, asegura haber identificado el gen receptor de la oxitocina –la hormona del amor– y las mujeres que presentaban una variación en este gen hablan de crisis matrimonial y divorcio 50% más respecto a las que tienen receptor normal para esta hormona.

La investigación señala que entonces la crisis conyugal no sólo está asociada al cambio de mentalidad en la sociedad, sino por una cuestión de herencia genética.

Algunos estudios señalan a la oxitocina como posible responsable de las separaciones actuales, cuando esta hormona está en niveles bajos y “deja de hacer su trabajo”. También se le asocia a un carácter depresivo.

En su estudio, los científicos del Karolinska Institute analizaron el ADN de más de 1,800 parejas que tenían más de un lustro juntas. La conclusión fue la siguiente: las mujeres que presentaban una variación significativa del gen receptor de la oxitocina expresaban más su crisis matrimonial y el posible divorcio en 50% más respecto a otras con niveles normales.

LA HORMONA. La oxitocina, segregada por la hipófisis es vital en la estimulación de las células de los conductos lácteos de las mamas.

La mujer la produce naturalmente, especialmente desde el nacimiento y la lactancia, además de que es un factor que ayuda a mejorar la relación entre la mamá y el bebé.

No obstante, en las mujeres en las que se encontró una variación del gen receptor de la oxitocina son menos propensas a casarse y tener relaciones afectivas. Pero cuando se casan, las posibilidades son el doble que otras mujeres.

El líder de la investigación, Hasse Walum, asegura que es importante el papel de la oxitocina en la propensión a relacionarse con la pareja. Tanto es así que durante el orgasmo su cantidad en sangre llega a ser cinco veces superior que en una situación normal.  (Con información de ABC)

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Divorcios y Familia-

Fuente: Crónica

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar