Roji Abogados

Servicios: Abogado Mercantil, Empresa y Concursal en Málaga


 

abogado mercantil en Málaga

Roji Abogados lleva asesorando la pequeña, mediana y gran empresa como Abogado Mercantil en Málaga desde hace más de 20 años, tanto en la provincia de Málaga como a nivel nacional (multinacionales).

Del mismo modo Roji Abogados asesora a representaciones gubernamentales (p.e. Países del Golfo Pérsico, Consulados, etc.).

Para ello Roji Abogados, Abogado Mercantil Málaga, pone a su disposición un equipo de abogados multidisciplinar. Le ofrecemos un Servicio de Asesoría Jurídica completo en cada rama del derecho, tanto para autónomos como para la pequeña, mediana y gran empresa.

Nuestro objetivo es prestar un servicio integral de cara a que el cliente vea atendidas todas sus necesidades jurídicas en un único despacho profesional. Como equipo, los asuntos son analizados por varios profesionales, sin perjuicio del Letrado/a que lleve personalmente su caso. Abarcamos las siguientes ramas del derecho: Civil, Patrimonial, Responsabilidad, Laboral, Mercantil y Societario, Penal, Administrativo y Contencioso.

Asimismo Roji Abogados asume la defensa técnica en procedimientos concursales, encontrándose habilitado como Administrador Concursal y con formación específica en contabilidad y Auditoría. A través nuestro podrá llevar a cabo: Solicitud de concurso de acreedores, comunicamos créditos, responsabilidad administradores, impugnaciones, etc.

¿Por qué es importante el asesoramiento de un abogado mercantil?

Como abogados mercantiles, dominamos toda la legislación vigente en materia mercantil, fiscal y concursal.  

Gracias a ello que podemos asesorarle acerca de las mejores fórmulas y más convenientes para llevar adelante su negocio.

Desde antes de la constitución de la empresa, podemos llevar a cabo un estudio personalizado de su plan de empresa para determinar en primer lugar qué tipo de empresa es más conveniente para usted. Además, le ayudaremos a llevar a cabo todos los trámites  necesarios para su alta, puesta en funcionamiento, registro etc.

Temas como la contabilidad y fiscalidad de la empresa son también de suma importancia. Estamos en continua formación y actualizados en cuanto a todas las novedades legislativas. Por ello buscaremos las formas más convenientes para que cumpla con sus obligaciones legales con el mínimo coste posible. Además, le informaremos acerca de todas las posibles ayudas y subvenciones a las que puede optar.

También podemos ayudarte con la confección de todo tipo de contratos, con clientes, proveedores, de servicios, siempre en defensa de sus intereses.

Si es necesario, velaremos por sus intereses y derechos en caso de conflicto.

Con la asistencia de un abogado mercantil en Málaga tendrá la seguridad de estar respaldado por un profesional que velará por sus intereses y los de su empresa.

¿Qué tipos de empresa existen?

Si está pensando en constituir una empresa, es muy importante llevar a cabo un estudio previo sobre qué figura jurídica es más conveniente para la misma. Deberá tener en cuenta diversos aspectos como puede ser el número de socios que la van a constituir, el patrimonio inicial, el tipo de sector al que se dedica etc.

Un abogado mercantil en Málaga le será de gran ayuda para decidir qué figura jurídica es la más conveniente para su caso Estudiaremos de forma personalizada toda la información y datos sobre la misma.

Empresario individual

La figura más básica es la de empresario individual, que, como su propio nombre indica, se compone de una única persona. 

Esta persona será quién ejerza todo el control y poder de decisión sobre la empresa. Hasta hace un tiempo el mayor problema para el empresario individual era el de arriesgarse a responder con todo su patrimonio, incluido el personal de las deudas que contrajera como consecuencia de su actividad profesional. En la actualidad encontramos la figura del emprendedor con responsabilidad limitada que no responde con su patrimonio personal. Para acogerse a esta modalidad es necesario que esté inscrito en el Registro Mercantil y el de la Propiedad.

Sociedades

Cuando dos o más personas deciden reunir su patrimonio para fundar una empresa, pueden elegir entre varios tipos de sociedades. Cada tipo de sociedad reúne una serie de características diferenciadas.

Las más habituales son las Sociedades Mercantiles, entre las que encontramos:

Sociedad Anónima

Se trata de uno de los tipos más habituales de sociedad. Los socios participan en el capital social a través de títulos o acciones. El capital social mínimo será de 60.121 euros y los socios no responden con su patrimonio personal.

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Se trata de una sociedad que puede ser formada por un único socio. El capital social mínimo de 3.050 euros.

Se trata de una sociedad cuya tramitación a la hora de constituirla es sencilla. La responsabilidad del socio/s es limitada.

Sociedad Laboral

Dentro de este tipo de sociedad encontramos dos diferentes, como son las anónimas y limitadadas. En sociedades los trabajadores han de contar con un mínimo de un 51% de participación en la misma.  El capital social mínimo es de 60.101 euros para las anónimas y de 30.500 para las limitadas.

Existen otro tipo de sociedades como las colectivas, comanditarias, las cooperativas

Todas ellas se diferencian de las anteriores por el capital social necesario, el número de socios que requieren, tipo de responsabilidad….

Elegir el tipo de sociedad más conveniente para nuestra situación particular es muy importante. Solicite ya la ayuda de un abogado mercantil en Málaga a través de Roji Abogados.

Desde Abogado Mercantil Málaga, estudiaremos su caso de forma personalizada y profesional, ofreciéndole las mejores opciones para la gestión de su empresa.  Ofrecemos nuestros servicios de abogado mercantil en las poblaciones de Málaga, Marbella, Fuengirola y Vélez-Málaga.

Contacte con nuestros abogados especialistas en Mercantil, Empresas y Concursal en el 952211011, o complete el formulario de contacto.

 

contactar con Roji Abogados