Noticias


Abogado mercantil y empresas – Afectados por el cierre de Spanair exigen soluciones

Mientras los pasajeros se quejan por las cancelaciones de los vuelos, los afectados por el cierre de Spanair continúan sus protestas. En Galicia éstas han sido algunas de las protestas que se han producido; nuesttos abogados especialistas en derecho mercantil y empresas les ofrecen toda la información al respecto:

Afectados por el cierre de Spanair exigen soluciones en Lavacolla

Los trabajadores gallegos afectados por el cierre de la compañía aérea Spanair se concentraron ayer ante el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, para «reclamar soluciones», según apuntó el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. La protesta, secundada por cerca de 50 personas formadas por afectados y compañeros de otras aerolíneas, sirvió para mostrar su indignación tras el cese de la actividad de la compañía el pasado viernes, que afectó a 1.800 viajeros en Galicia.

Ante esta situación, los damnificados exigieron una «clarificación» de la actual situación en la que se encuentra la compañía y de las «medidas legales» que podrán presentar sus trabajadores. De hecho, Otero indicó que «a día de hoy» ninguno de los trabajadores implicados en este cese «sabe qué se le planteará por la pérdida de su empleo». Por ello, el secretario anunció la programación de nuevas movilizaciones de cara la próxima semana en los tres aeropuertos gallegos, aunque desde CC.OO no descartan «mayores medidas ya desde las 11.00 horas de la mañana de hoy», sentenció Otero.

Aún así, los trabajadores afectados confían en que la situación se clarifique hoy, tras la reunión que tanto sindicatos como representantes de la empresa mantendrán en Madrid, en la cual confían que «se aporten soluciones» y «haya noticias más concretas sobre cual va a ser el camino a seguir». Por otro lado, Otero demandó que, ante el vacío aéreo que pueda causar Spanair «se lleve a cabo una subrogación de los trabajadores afectados» si entran en escena otras compañías.

Seis vuelos cancelados

Iberia continúa su séptima jornada de protesta convocada por el sindicato Sepla y que hoy afectará a un total de seis vuelos con origen o destino Galicia. Los aeropuertos de Albedro, en La Coruña y Peinador, en Vigo, son los más afectados, con cuatro y dos cancelaciones respectivamente. En concreto, la huelga perjudicará a los vuelos de las 6.45 y las 17.40 horas La Coruña-Madrid y a los de las 7.30 y 15.45 horas Madrid-La Coruña. La ciudad de Vigo verá cancelados el vuelo que debía de salir de Peinador a las 17.35 horas y el que despegaba de Madrid a las 15.45.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Abogado Mercantil – Empresas

Fuente: ABC

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar