Noticias


La Asociación el Defensor del Paciente responsabilizará al Gobierno de cualquier negligencia que se produzca

La presidenta de la Asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha afirmado que su organización se posiciona a favor de la huelga, convocada para este jueves, y advierte de que cualquier negligencia médica por falta de asistencia médica será responsabilidad del actual Gobierno por los recortes sociales y laborables impuestos en los últimos meses.

“En el ámbito sanitario esta huelga tiene toda la razón del mundo, evidentemente estamos de acuerdo pero si durante la huelga, por falta de personal o asistencia, un paciente muere o tiene una eventualidad grave no se responsabilizará a los sindicatos, ni a los profesionales médicos, sino al Gobierno que es el que ha propiciado esta situación”, ha explicado a Europa Press.

Para Flores, son los principales responsables del aumento de las listas de espera, del colapso hospitalario, de la desigualdad entre comunidades en las prestaciones sanitarias o del aumento de negligencias.

En este sentido, ha recordado que el paciente “no tiene culpa ni es responsable” de la situación actual de la sanidad, y, manifiesta, que es necesario el cumplimiento de los servicios mínimos para que se mantenga la correcta asistencia del ciudadano.

Para ello, recuerda que su incumplimiento entre profesionales sanitarios puede “conllevar terribles consecuencias”, por eso apela a la responsabilidad de todos los implicados.

Además, reclama a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, que cumpla sus promesas y trabaje para acabar con esta situación, de la cual responsabiliza. “Lleva poco tiempo pero le está creciendo la nariz, porque ya está incumpliendo lo que dijo en campaña y cuando tomó posesión”, ha añadido.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Negligencia Médica-

Fuente: Europa Press

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar