Roji Abogados

Abogado penal Málaga


Abogado penal MálagaAbogado penal Málaga está formado por especialistas en Derecho Penal que van a poder defenderle en cualquier causa judicial en este ámbito en la que se vea implicado. Como abogados penalistas, en Letrado penal Málaga nos encargaremos de proteger sus derechos y representarle ante la justicia de forma eficiente.

Desde Abogado Penal Málaga además prestamos asistencia al detenido, tanto en dependencias policiales como judiciales. La asistencia de un abogado penalista en estas situaciones es esencial desde el primer momento para asegurar que se respetan todos y cada uno de los derechos que la ley reconoce para los detenidos. De ahí que, puede contactar con Abogado Penal Málaga en cualquier instante para pedir una asistencia inmediata.

Si un menor de edad ha cometido presuntamente o está acusado de un delito en materia penal, como podría ser un delito por robo, hurto, agresiones o violencia, nosotros le asesoraremos. Podemos mediar y hacer de mediadores con quién haya interpuesto la denuncia, escribir un expediente de reforma de menores y defenderle para repasar la sentencia.

El conocido como delito de estafa o fraude consiste en tener una conducta con ánimo de lucro, de engaño, error o perjuicio. La estafa puede ser una falta o bien un delito según la cantidad del perjuicio económico. Si esta cuantía excede los 400 euros será un delito con penas más severas y si no se alcanza esta cantidad sería una falta. Las penas ante este delito comprenden una horquilla muy extensa que puede ir desde los 6 meses de prisión que es la pena mínima hasta los 8 años de presión y veinticuatro meses de multa diaria cuando concurran dos de las circunstancias establecidas.

Los delitos sexuales son aquellos actos que van contra la integridad sexual de una persona y de su libertad sexual como pueden ser agresiones, abusos y todo tipo de abuso sexual. Nuestros abogados saben que cometer un delito sexual o bien ser víctima de uno de ellos es un asunto muy grave que requerirá el tratamiento de un letrado profesional y con experiencia. Si precisa el asesoramiento de un abogado para estos temas tan frágiles, nosotros somos serios y profesionales, sabemos como actuar y que hacer en todos y cada caso, le orientaremos a la hora de denunciar o para explicarle todo lo que está en sus manos.

Si considera que se ha producido una negligencia médica debido a una acción médica y como consecuencia usted o un ser querido han sufrido daños o secuelas, desde Abogado penal Málaga nos pondremos a su disposición para asistirle y defender sus derechos. Si se ha producido una negligencia médica posiblemente tras ella haya un fallo por la parte del personal sanitario o bien el incumplimiento de algún deber por su parte. El Código Penal recoge que como consecuencia de una negligencia médica puede haber penas como la inhabilitación del profesional.

Los delitos de robo y hurto son una clase de delitos muy comunes en el Código Penal. En la legislación quedan definidos claramente en qué consisten cada uno así como las penas mínimas y máximas que llevará asociadas en cada caso y dependiendo de las circunstancias particulares en las que se produjo cada uno. Las penas para los delitos de hurto o robo pueden ser de prisión o bien consistentes en una multa, o ambas a la vez.

La principal diferencia entre el robo y el hurto radica en si se ha empleado la fuerza a la hora de cometerlo. De esta forma, el delito de hurto sería aquel en el que un individuo sustrae cualquier tipo de bien sin permiso de su legítimo dueño. Para ello no ha empleado ningún tipo de fuerza, ni sobre las personas ni sobre las cosas.

Cuando se emplea la fuerza, estamos ante un delito de robo. Esta fuerza puede emplearse bien sobre las personas, por medio de coacciones o amenazas o bien agresión para sustraer el objeto o bien la fuerza sobre las cosas, que implica la rotura de algún objeto con el fin de acceder al objeto que ha sido robado, por ejemplo rotura de cerraduras, puertas, ventanas, inutilización de sistemas de alarmas etc.

El Derecho Penal establece asimismo una serie de agravantes que serían actos determinados que agravan el hecho del robo o el hurto y que, de demostarse, conllevan un aumento de la pena. Puede ser agravantes por ejemplo el robo de bienes de primera necesidad, el robo a menores de 12 años o personas con facultades mentales disminuidas etc.

Si se enfrenta a un proceso judicial relacionado con la comisión de un delito de hurto o robo, es fundamental que busque la asistencia de abogados penalistas expertos. En Abogado Penal Málaga tendrá a su disposición un abogado penal en las localidades de Málaga, Marbella, Vélez-Málaga, Antequera y Fuegirola.