Noticias


Abogado Penalista Torremolinos – Detenido fugitivo tras estar tres semana en busca y captura

Abogado Penalista Torremolinos – Como si de una película se tratase el preso se escapó de los agentes que lo custodiaban mientras hacía una visita al Clínico; y así ha esatdo tres semanas, en busca y captura. Ayer fue detenido al fin en Torremolinos y conducido de nuevo a la cárcel. Nuestros abogados especialistas en derecho penal, que se ocupan de delitos penales así como de la asistencia a detenidos, les ofrecen toda la información al respecto:

Detienen en Torremolinos a un preso que se fugó en una visita al hospital

Tres semanas a la fuga. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años que estaba en busca y captura tras escaparse de los agentes que lo custodiaban durante una visita al Hospital Clínico, adonde fue conducido desde la cárcel de Alhaurín de la Torre.
El fugitivo, de nacionalidad española, se encontraba cumpliendo condena en prisión, donde ingresó por primera vez en 2010, según explicaron a este periódico fuentes cercanas al caso. Durante su estancia en el centro penitenciario le notificaron varias sentencias por distintos robos que suman en total una pena de seis años de reclusión.
La huida se produjo durante la pasada Navidad. El joven presentaba una fractura en una mano, por lo que el médico de la cárcel lo derivó a urgencias del Hospital Clínico. La visita se programó para el día 28. El interno fue atendido en una de las consultas por un traumatólogo.
A continuación, los guardias civiles encargados de su custodia lo llevaron de vuelta al furgón. Ese fue el momento que aprovechó para huir. Al parecer, y siempre según las fuentes, propinó un empujón a uno de los agentes y echó a correr.

La Guardia Civil organizó una batida por las inmediaciones del centro hospitalario y se avisó a todas las patrullas que estaban de servicio en esos momentos, pero no se halló ni rastro del prófugo.
Búsqueda
Las Fuerzas de Seguridad abrieron una investigación para localizarlo lo antes posible. La policía empezó a buscarlo en Benalmádena, donde vive su familia, y en los municipios limítrofes. Tras varias semanas siguiéndole la pista, el sábado fue detenido en virtud de la reclamación que pesaba sobre él. Las fuentes consultadas confirmaron que ya ha ingresado de nuevo en prisión.
No es la primera vez que un recluso aprovecha una visita al hospital para escaparse. Una de las fugas más rocambolescas la protagonizó un interno de origen cubano de 32 años durante su traslado al Centro de Alta Resolución de Especialidades San José Obrero (Barbarela). Simuló un esguince de tobillo para que lo llevaran al traumatólogo. Incluso, fingió una cojera que le impedía caminar. Sin embargo, se quitó los grilletes en el autobús de la Guardia Civil y, nada más bajarse del vehículo, echó a correr a gran velocidad. «Era increíble, parecía un auténtico atleta», comentó entonces un testigo de la huida.

ROJI Abogados Málaga -952 211 011 –Asistencia al detenido las 24h

Abogado Penalista TorremolinosAbogado Penal Málaga

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar