Noticias


Mujer separada accede a una pensión de viudedad

El Tribunal Supremo obliga al Instituto Nacional de la Seguridad Social a pagar una pensión de viudedad a una segoviana cuyo marido falleció cuatro meses antes de obtener la separación matrimonial. El TS estima el recurso presentado por Ana Isabel V.F. contra una decisión jurídica anterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que no le daba la razón. La sentencia recoge que «la separación judicial es anterior a la entrada en vigor de la Ley 40/2007», que el matrimonio duró más de diez años, «que el tiempo transcurrido entre la separación y la muerte del causante no supera los diez años» y que existen hijos comunes del matrimonio. Con su decisión, el Supremo casa la sentencia recurrida, anula sus pronunciamientos y, resuelve el debate planteado en suplicación; estima también el recurso de esta clase interpuesto por la actora y parte de la demanda, al tiempo que reconoce el derecho de la demandante al abono de una pensión de viudedad mensual en la cuantía reglamentaria con efectos de 1 de enero de 2010.

El TS condena al INSS al abono de esta pensión con las revalorizaciones que procedan y a la Tesorería General a estar y pasar por este pronunciamiento en lo que pudiera afectar a sus competencias en orden al pago de las obligaciones.

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto.Divorcios-

Fuente: La Razón

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar