Noticias


Los bienes serán separados antes de dar el “sí”

Dentro de las nuevas figuras del reformulado Código Civil se encuentra el contrato prenupcial, un elemento legal incorporado para que las parejas puedan fijar de antemano cómo se repartirán los bienes conyugales para el caso de que lleguen a un divorcio.

Se contempla que los contrayentes tengan la opción a mantener el sistema actual (régimen ganancial) o a dejar previamente en claro cómo se hará una eventual repartición de los bienes. La intención sería favorecer a quien más aporta a la sociedad marital, y que la otra parte no se quede, como ocurre ahora, con la mitad de los bienes conyugales y gananciales.

“Esto significa que no se forma una masa común que luego se repartirá, sino que lo que cada cónyuge gana es suyo y no lo participa en la sociedad marital”, explicó a “Clarín” la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Aída Kemelmajer.

Sin embargo, aún no se dieron explicaciones si en ese contrato prenupcial se contemplará algún tipo de indemnización para alguna de las partes y el pago de cuota alimentaria. (DyN).

En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto.Custodia Compartida-

Fuente: La Gaceta

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar