Noticias


El testamento de Severiano Ballesteros enfrenta a su familia

El clan Ballesteros, enfrentado por el testamento de Seve. La familia del carismático golfista se ha enzarzado en una batalla judicial tan solo diez meses después de su muerte.
Según relata La Otra Crónica, el deportista santanderino dejó el 90% del patrimonio a sus tres hijos, y un fondo y sus derechos de imagen a la Fundación que lleva su nombre, dedicada a la investigación de tumores cerebrales.
Sin embargo, el reparto no ha sido del agrado de los hijos mayores de Severiano Ballesteros, Javier y Miguel, de 22 y 20 años, quienes han impugnado el testamento al querer controlar también la parte ahora en manos de la Fundación.
Así pues, los tribunales verán enfrentados por un lado a Iván Ballesteros, sobrino del golfista (hijo de Baldomero Ballesteros, el mayor de los hermanos del jugador) y vicepresidente de la Fundación. Y por otro, a los hijos de Severiano, a su exmujer Carmen Botín y a Manuel Ballesteros, otro de los hermanos del campeón, quien habría dicho que “es hora de que sean sus hijos quienes se encarguen de gestionar lo que significó su padre”.
Otro de los aspectos polémicos que destaca la publicación es uno de los puntos del testamento: el que prohíbe la entrada a su exmujer, Carmen Botín, a la casa de Pedreña.
Un deseo que los vástagos del jugador, actuales propietarios de la vivienda, parece que no están dispuestos a cumplir. Severiano Ballesteros murió en Pedreña el 7 de mayo de 2011 a los 54 años, víctima de un tumor cerebral.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Herencias y Testamentos-

Fuente: Las Provincias

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar