Noticias


Las hipotecas bajarán en febrero tras 18 meses al alza

La rebaja será muy leve, en torno a un euro al mes, pero al menos se rompe la tendencia creciente del año anterior

Los malagueños que revisen sus hipotecas en marzo se llevarán una pequeña alegría (siempre que no tengan cláusula de suelo en su contrato). Una buena noticia, para variar, para la economía doméstica de miles de familias. El Euríbor medio provisional de febrero era ayer del 1,704%, esto es, un valor inferior al que marcó en el mismo mes del año anterior (1,714%). En consecuencia, la cuota se verá reducida para los que actualicen sus condiciones en los próximos días. Aunque la diferencia será muy pequeña, de poco más de un euro al mes (para un crédito tipo de 200.000 euros a 30 años), la buena noticia es que, para variar, no seguirá subiendo.
Hacía 18 meses, concretamente desde agosto de 2010, que la diferencia interanual del índice no marcaba una cifra inferior a la del mismo mes del año anterior. El mínimo histórico se produjo en marzo de aquel año (1,215%), y a partir de ese momento fue en aumento progresivamente, hasta alcanzar un pico en julio de 2011 (2,183%). Desde ese momento volvió a dibujar una suave línea descendente, con altibajos, en paralelo a las rebajas de tipos de interés aprobadas por el Banco Central Europeo (BCE).
De hecho, en enero ya cerró en el 1,83%, y ha seguido el mismo camino en febrero, aunque no es previsible que en los meses sucesivos se abarate mucho más. En cualquier caso, siempre que se mantenga por debajo de los dos puntos traerá consigo una rebaja de la cuota mensual o, como mucho, una congelación de la que tengan ahora, ya que el año anterior se situó entre el 1,9 y el 2,18.
Hasta aquí lo que concierne al Euríbor, puesto que lo que marca la diferencia en la cuantía de los créditos es el diferencial, que cada cliente negocia con su entidad y que en la mayoría de los casos va desde el 0,5% hasta el 1%. Eso, y las llamadas cláusulas de suelo, por las cuáles los tipos de interés nunca caen por debajo de un determinado nivel (entre el 2,5% y el 3%).
En ROJI Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.Roji Abogados Málaga 952 211 011-Dpto. Consumo Bancario, Hipotecas-Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar