Noticias


Abogados Málaga – Prevén 360 despidos en el Hospital Costa del Sol

La poda sanitaria prevista por la Junta de Andalucía le puede costar el puesto de trabajo a 360 profesionales del Hospital Costa del Sol de Marbella. Así lo denunció ayer el Sindicato de Enfermería (Satse) en una nota que hizo pública tras una reunión en la que el gerente del hospital se entrevistó con el comité de empresa.
Las tres líneas de ahorro que se aplicarán por decreto serán la disminución del 10 por ciento en los conceptos variable, la reducción del 15 por ciento de la contratación de interinos y el aumento de la jornada a 37’5 horas semanales.
Según el Satse, «el director gerente ha pretendido presentar estas medidas como una apuesta por el empleo, diciendo que la Junta de Andalucía se ve obligada a adoptarlas para asegurar la continuidad en el empleo, cuando en realidad el aumento de la jornada y la reducción de los contratos de interinos supone mandar al paro al 22 por ciento de los interinos».
Esta cifra, añade el sindicato, supera en gran medida las previsiones sobre los despidos en el Costa del Sol. «Si las estimaciones de 121 despidos se elaboraron teniendo en cuenta tan solo la implantación de la jornada de 37’5 horas, ahora habrá que sumar el impacto de reducir un 15 por ciento la contratación de interinos, con lo que la cifra de despidos para la Agencia Sanitaria Costa del Sol podría alcanzar los 360 trabajadores», indicó el Satse. El sindicato ha convocado para hoy (11.30) una concentración de diez minutos en la puerta de las consultas externas.
Fuente: Sur.es

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar