Noticias


Abogados reclaman más medios para aliviar el atasco judicial- Abogados Málaga- Fiscal y Administrativo

Abogados Málaga. Fiscal y Administrativo. Procesos concursales que se eternizan, conflictos laborales que se alargan más de lo previsto, órdenes de desahucio contra inquilinos morosos que no se ejecutan, grandes cantidades de dinero bloqueadas a la espera de una sentencia que no llega,… Estos son solo algunas de las situaciones que se dan prácticamente a diario en los juzgados como consecuencia del colapso que padece la administración de justicia.

 

Para darle la vuelta a esta problemática, la fórmula es tan clara como demandada por jueces, letrados, procuradores y funcionarios: «Hacen falta más medios personales y materiales y renovar un sistema de organización de hace dos siglos». En esta ocasión, el encargado de alzar la voz ha sido el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, quien considera «urgente» la implantación de la nueva oficina judicial.
Una reivindicación que planeó ayer sobre el VII Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, que reúne hasta hoy a cerca de 900 magistrados, jueces y letrados en el Palacio de Congresos de Torremolinos para abordar las cuestiones que más afectan a la profesión. Durante este encuentro científico, 64 expertos de reconocido prestigio a nivel nacional participarán en el medio centenar de ponencias que tocarán prácticamente todas las ramas del Derecho (Internacional, Procesal, Administrativo, Laboral, Extranjería, Consumo, Penal o Tributario, hasta un total de 21 secciones), además de tres mesas redondas sobre los arrendamientos urbanos, el Tribunal Arbitral de Málaga (ambas celebradas ayer) y la que tendrá lugar hoy sobre la influencia de los sistemas judiciales en el desarrollo económico de las sociedades. «La Justicia también puede ayudar a salir de la crisis», apuntó Camas a modo de anticipo.

Durante el acto de inauguración, en el que también participaron el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, el decano del Colegio de Abogados destacó la doble vertiente de este encuentro, ya que al objetivo de ofrecer «una formación continuada a los colegiados» que parte del congreso y que se extiende durante todo el año en jornadas quincenales, estas jornadas también se conciben como «una presentación en sociedad» de los más de cinco mil profesionales que hay en la provincia para que «la ciudadanía descubra una profesión dedicada a estudiar los problemas que les afectan y a defender los intereses, derechos fundamentales y libertades ciudadanas».

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Fiscal y Administrativo

Fuente: Diario Sur

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar