Noticias


Acusado de la muerte de una mujer tras una liposucción- Abogados negligencias médicas Málaga

Un nuevo caso de posible negligencia médica en el que la responsabilidad del daño recae sobre el médico. En Roji Abogados Málaga contamos con abogados especialistas en negligencias médicas que pueden asesorarle en temas similares a estos, ya que deban saber que los fallos de los médicos pueden costarnos la vida y que, en caso de sufrir algún daño derivado de los servicos sanitarios tiene derecho a un indemnización por mala praxis. Este tipo de daños se produce a menudo en operaciones estéticas; hoy les ofrecemos como ejemplo el siguiente caso:

 

Se desplazó a Málaga desde su Ceuta natal para someterse a una reducción mamaria y una liposucción abdominal. Entró en el quirófano del Hospital Doctor Pascual el 7 de noviembre de 2007. Encarnación Salazar, de 44 años y madre de dos hijos, tendría que haberse recuperado en un par de días, pero cinco meses después, en abril de 2008, falleció en el Hospital Carlos Haya a causa de las complicaciones derivadas de la operación de estética.

La familia denunció el caso en el juzgado ya que siempre sostuvo que el fallecimiento se debió a una negligencia médica. El fiscal así lo ha entendido también y ha acusado al cirujano plástico que realizó la intervención de un delito de homicidio por imprudencia, por lo que pide que sea condenado a dos años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 240.000 euros.
Tras más de un año de parón, a la espera de recibir los informes forenses y toda la documentación médica, el procedimiento echó a andar en el Juzgado de Instrucción número 13 de la capital, que, tras tomar declaración como imputados a tres médicos, dictó auto de apertura de juicio oral. El fiscal, no obstante, acusó sólo al cirujano plástico que le practicó la intervención.
En su escrito de conclusiones provisionales relata que la intervención se llevó a cabo por parte del cirujano acusado «sin la previa realización de una ecografía» con el fin de establecer el grosor de la pared abdominal y la presencia de diastasis de rectos (separación de los músculos del abdomen tras los embarazos, lo que crea una zona de debilidad abdominal). Según el Ministerio Público, durante la operación el médico «manipuló incorrectamente las cánulas de aspiración», que penetraron en la cavidad abdominal de la mujer originándole perforaciones intestinales. Esto le provocó «una peritonitis, arritmia ventricular maligna y un fallo multiorgánico que desembocaron finalmente en el fallecimiento» de Encarnación, lo que se produjo cinco meses después en el Hospital Carlos Haya.
La familia, no obstante, cree que otros dos médicos que intervinieron en el postoperatorio deben ser acusados también, por lo que recurrió el auto de apertura de juicio oral. «Entendemos que existen responsabilidades por mala praxis de estos facultativos, porque así se desprenden de los informes forenses, por eso en abril del año pasado apelamos a la Audiencia de Málaga, de la que aún estamos esperando una resolución», explica el abogado de la familia.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Dpto. Accidentes y Negligencias

Fuente: Diario Sur

 

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar