Noticias


Arrenta pide al Gobierno que apueste por el arbitraje para agilizar el “desahucio exprés”- Abogado especialista en desahucios

La Asociación para el fomento del alquiler y acceso a la vivienda (Arrenta) le ha pedido al futuro Gobierno de España que potencie la figura del arbitraje para agilizar el “desahucio exprés” y dar seguridad al mercado de alquiler de viviendas, según informa la asociación en un comunicado.

 

Para la aplicación de esta medida, Arrenta reclama la creación de juzgados especiales para la ejecución de los laudos arbitrales en las principales capitales de provincia como sucede con el Juzgado de Primera Instancia 101 en Madrid.

El objetivo de esta medida es conseguir que a través de los procedimientos de arbitraje, estos conflictos se solucionen en una media de entre 45 y 60 días, ya que el miedo al impago del alquiler es uno de los mayores problemas que sufre el mercado de vivienda español.

La asociación considera que las medidas de agilización presentadas durante la pasada legislatura no están ayudando a reducir los tiempos para solucionar estos conflictos. El gerente de Arrenta, Carlos Ruiz, explicó que “se apuesta por dar potestad al árbitro para que, en el momento en el que reciba un expediente de desahucio, pueda pedir al juzgado, como medida cautelar, que marque una fecha para el desalojo del inquilino moroso“.

De esta forma, se podría acortar el proceso entre dos y tres meses. “Independientemente del resultado del arbitraje o de si finalmente hay solución amistosa, habría una fecha concreta para el lanzamiento, que podría mantenerse o anularse en caso de que casero e inquilino alcancen un acuerdo”, añadió Ruiz.

En esa misma línea, Arrenta apuesta por incrementar la colaboración entre jueces y árbitros mediante reuniones periódicas con el objetivo de avanzar en la reducción de los tiempos para la resolución de conflictos.

¿Tiene problemas con su hipoteca? ¿Ha sufrido algún fraude o estafa que ha violados sus derechos como consumidor? ¿Ha sufrido algún tipo de prejuicio por parte de una entidad financiera? Venga a Roji Abogados Málaga y cuéntenos su problema. En nuestro bufete de abogados de Málaga somos especialistas tanto en derechos del consumidor como en los derechos bancarios, destinados a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios así como al asesoramiento bancario en cualquier caso relacionado con el derecho bancario, desde complejos contratos de permuta financiera a ejecuciones hipotecarias. Dada la actual situación de crisis, nos hemos especializado principalmente en el ámbito hipotecario, por lo que si tiene algún tipo de problema con su hipoteca por impago o espera un desahucio póngase en contacto con nosotros y nuestros abogados especialistas en hipotecas le asesorarán y le ayudarán a resolver su problema.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en hipotecas

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar