Noticias


Asefiget critica las “cargas administrativas” y el “abuso recaudatorio” de la Agencia Tributaria- Abogados Málaga

Abogados Málaga. La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha criticado la “excesiva carga administrativa” para pymes y microempresas y el “abuso recaudatorio” por parte de la Agencia Tributaria, a la que ha acusado de tener “ansia controladora”.

 

Para los asesores, adelantar a febrero la declaración del modelo 347 de IVA (declaración anual de operaciones con terceras personas), un mes respecto a lo que era habitual, obligando además a que la información relativa a las operaciones con cada cliente o proveedor se proporcione desglosada por trimestres supone un exceso de carga, especialmente para las pequeñas empresas, y un “ansia” de control e información.

“Una vez más, topamos con el ánimo recaudatorio desmedido y centrado siempre en el mismo objetivo: el contribuyente. La Administración parece empeñada en cerrar las cada vez menos pymes y micropymes que quedan”, reprochan desde Asefiget.

Por último, lamentan que el empresario, “además de las dotes de supervivencia adquiridas en los últimos años”, tenga que desarrollar “facultades de visionario” para no resultar sospechoso ante los ojos del Estado.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Dpto. Fiscal y Administrativo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar