Noticias


Internauta juzgado por amenazar de muerte a un familiar de una víctima de ETA

La AN juzga hoy a un acusado de amenazar de muerte en Internet a Teresa Jiménez-Becerril. La Audiencia Nacional juzgará  a Joseba Andoni Ullibarri por amenazar de muerte a través de Internet a la europarlamentaria del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril, hechos por los que el fiscal solicita una pena de un año y medio de prisión.

En su escrito provisional de conclusiones, el fiscal Miguel Ángel Carballo considera a Ullibarri Urraca culpable de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y solicita que el tribunal le prohíba comunicarse o acercarse a la perjudicada o a su familia durante un periodo de cinco años.

Según su informe, el procesado se conectó a través de su ordenador portátil a la red a las 22.55 horas del 29 de junio de 2010. Esa noche, accedió a la página web de la eurodiputada y rellenó un formulario de contacto con la intención de “humillar e inquietar gravemente” a la dirigente ‘popular’ por ser la hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP en Sevilla que fue asesinado junto a su esposa por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998.

El acusado redactó en la página web un post cuyo contenido era: “A ver si con un poco de suerte te pegan un tiro antes de la tregua definitiva y así te reúnes con los tuyos, so zorra… Un besito”.

Tras recibir estas amenazas, la eurodiputada del PP advirtió que no conseguirán callarla y que siga denunciando las actividades del entorno terrorista. “Esta gente son unos cobardes, sólo saben amenazar y asustar a personas indefensas. Yo voy a seguir trabajando, por suerte la Policía funciona y la Justicia y al final pagan por lo que han hecho”, dijo cuando tuvo noticia de la detención.

En ROJI Abogados ofrecemos asistencia a detenidos 24 horas. Si usted, algún familiar o amigo ha sido detenido, no olvide que tiene derecho a la asistencia de un Abogado de su propia designación, tanto en dependencias policiales como en el Juzgado de Guardia. Ello es vital de cara a proporcionarle la mejor defensa jurídica dentro del proceso penal.

Para ello nuestra firma pone a su disposición una asistencia letrada para detenidos de 24 horas, incluido fines de semana, en todas las ramas del derecho penal:

Alcoholemias, Acusaciones, Querellas Criminales, Malos Tratos, Menores, Delitos Económicos, Juicios de Falta, Violencia de Género, Indultos, Penitenciario, Pederastia, Delitos Informáticos, Estafas, Violaciones, Delitos contra los Trabajadores, Tráfico de Drogas, Delitos Contra la Seguridad del Tráfico, Lesiones, Homicidios, Delitos contra la Administración, Juicios con Jurado.

Si necesita ayuda o asesoramiento penal le recomendamos que contacte con nuestros abogados para la Asistencia a Detenidos llamando al 952 211 011 o que complete el siguiente formulario.

Le indicamos que para cualquier consulta sobre una Detención o Asistencia a Detenidos puede contactar en el teléfono de urgencias 607202361

 ROJI Abogados

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar