Noticias


Avalancha de ofertas para construir 84 VPO en Málaga- Abogado especialista en derecho inmobiliario

Más de 500 firmas han presentado sus ofertas para redactar los proyectos básicos, de ejecución, de infraestructuras de telecomunicaciones y la dirección de obras de diez actuaciones que suponen la construcción de 511 viviendas en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

Según indica la Junta, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación estos proyectos con un presupuesto de 1,61 millones de euros y la previsión es que se puedan adjudicar en el primer trimestre de 2012. De ese futuro parque residencial, 211 viviendas se construirán en el marco de los planes de rehabilitación integral que ejecuta la Junta de Andalucía en los cascos históricos de Almería y Málaga; mientras que el resto corresponde a desarrollos urbanísticos en terrenos propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. Estas diez actuaciones, en las que las empresas adjudicatarias destinarán aproximadamente un periodo de 8 meses para la redacción de los proyectos, tienen una inversión asociada a la ejecución de las obras de 21,6 millones de euros en concepto de edificación y urbanización.

En el ámbito de la rehabilitación, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha recibido 281 ofertas procedentes de empresas interesadas en asumir la redacción de seis proyectos de Almería y Málaga.

En Málaga, un total de 170 empresas optan a adjudicarse con un presupuesto de casi 365.000 euros la primera fase de cuatro proyectos incluidos en el área de rehabilitación del centro histórico de la capital, que prevén la construcción de 84 VPO en las calles Chinchilla, Dos Aceras, Alta, Biedmas, Viento, Rosal Blanco y Parras.

Esas promociones se desarrollan en el marco del convenio existente entra la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para destinar suelo a la edificación de vivienda protegida. Las viviendas se construirán en régimen general en venta, salvo los 14 alojamientos protegidos previstos en la calle Parras, que se destinarán al alquiler.

En la provincia de Almería las dos actuaciones que se están licitando, con un presupuesto de 309.519 euros, han recibido 111 ofertas y hacen referencia a la redacción de los proyectos para la demolición y construcción en El Puche Centro de 116 VPO, destinadas a sustituir a las actuales edificaciones existentes en esa zona del barrio de El Puche.

Esta iniciativa está vinculada al proceso de renovación urbana que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla en esta barriada, con el fin de «mejorar la calidad de vida y lograr una normalización de su población residente». El proceso de realojo definitivo en nuevas viviendas y demolición de las existentes se ha iniciado ya, con la construcción de 142 viviendas protegidas que fueron entregadas a las primeras familias en el presente año. Los futuros pisos, que contarán con tres dormitorios y 70 metros cuadrados de superficie, se adjudicarán en régimen de alquiler a 25 años.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 –Especialistas en derecho inmobiliario

Fuente: La Opinón de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar