Noticias


Banatuz exige que Kutxabank no use la Obra Social para las pérdidas inmobiliarias

La plataforma de consejeros de Kutxa de distintas sensibilidades de la izquierda abertzale Banatuz ha exigido que las perdidas de Kutxabank generadas por el negocio inmobiliario e hipotecario no sean sufragadas por la Obra Social de las Cajas vascas, al tiempo que ha mostrado su adhesión a la recogida de firmas que Stop-Desahucios está llevando a cabo contra el embargo de las viviendas de quienes no pueden pagar sus hipotecas.

En un comunicado, Banatuz ha lamentado que la dirección de Kutxa apuesta por “el negocio de la vivienda y la especulación, en lugar de ponerse en el lugar de quienes, por causas de la crisis generada por las propias entidades financieras, no pueden pagar la hipoteca y demandan su derecho a una vivienda digna”.

No han dudado en crear hasta una inmobiliaria donde gestionar las viviendas que reciben de quienes no pueden pagar sus hipotecas o de sus proyectos inmobiliarios”, ha censurado.

En este sentido, ha mostrado su rechazo a que Kutxabank realice ni un desahucio más. A su juicio, “es necesario buscar alternativas que aborden la solución a este grave problema”.

Además, ha reclamado a Kutxabank la articulación de “fórmulas de consenso más adecuadas con los afectados” para solucionar todos los casos de posibles desahucios que se puedan dar y “sin que la Obra Social se vea perjudicada como pretenden”.

“Es un despropósito mayúsculo que quienes controlan Kutxabank pretendan quitar fondos de la Obra Social para que ellos continúen aumentando sus beneficios en el Banco“, ha censurado.

Banatuz ha defendido que las perdidas de Kutxabank generadas por el negocio inmobiliario e hipotecario no sean sufragadas por la Obra Social de las Cajas vascas.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Despidos e incapacidades-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar