Noticias


BBVA necesita 7.087 millones; Popular, 2.362, y Bankia, 1.140- Abogados Málaga- Consumo y Bancario

Abogados Málaga. Consumo y Bancario. El BBVA necesita 7.087 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos de capital de la Unión Europea, lo que supone el 27 % de las necesidades de los cinco grandes bancos españoles, según la estimación “preliminar e indicativa” que le ha comunicado el Banco de España.

 

En esa cifra se incluye un impacto de 1.912 millones como consecuencia de valorar a precios de mercado su cartera de deuda soberana, según explica el banco en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA traslada esta primera estimación del Banco de España, siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) y añade que en cuanto sea “revisada”, servirá de base para ejecutar los planes necesarios para aumentar su capital.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró ayer que la entidad espera contar, mediante la generación de capital orgánico en los próximos trimestres, con 4.700 millones de euros para hacer frente a los nuevos requerimientos de capital europeos.

El banco insiste en que está en condiciones de cumplir con los nuevos requisitos a través de dicha generación orgánica de capital, junto a la gestión de sus riesgos en balance, de su cartera de negocios, y “en su caso”, otras alternativas de generación de capital. Por eso descarta totalmente pedir ayudas públicas.

Por su parte, el Banco Popular necesita 2.362 millones de euros. Para cubrir los 2.362 millones, el Banco Popular explica que cuenta con algunas medidas ya realizadas, entre ellas dos emisiones de obligaciones convertibles en acciones en 2009 y 2010, que le suponen 1.191 millones de euros.

A esa cantidad, el banco suma 508 millones de generación orgánica de capital a través de la extensión del programa “Dividendo Popular” con el que da la opción a sus accionistas de cobrar pagos de dividendo en nuevos títulos y no en efectivo.

Por último, los otros 663 millones que requeriría los lograría con mejoras en la reducción de activos de riesgo y la generación orgánica de capital.

En el caso de la matriz de Bankia, el grupo BFA, necesita 1.140 millones de euros. El banco que preside Rodrigo Rato entiende que podrá cubrir ese déficit sin necesidad de incorporar fondos públicos a su accionariado.

Argumenta que espera lograrlo a través de la adecuada evolución de su balance, sus propios resultados y la gestión del capital. No hace mención a la política de dividendo de Bankia, su filial cotizada.

El banco destaca que se encuentra en una cómoda situación de solvencia, con una proporción de capital frente a activos de riesgos del 9,07 % a cierre de junio y recuerda que captó 3.092 millones en su debut bursátil de Bankia.

En Roji Abogados Málaga contamos con especialistas en diferentes materias jurídicas, tales como los daños personales y materiales, el derecho penal, los conflictos familiares, el derecho laboral, los casos de carácter administrativo así como el asesoramiento a empresas.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 –Consumo y Bancario

Fuente: La Opinión de Málaga

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar