Noticias


Befesa confirma los despidos y el traslado de la producción a Bilbao y Barcelona

La empresa vallisoletana Befesa Aluminio descartó este miércoles, en la reunión mantenida con el comité de empresa, la aplicación de medidas “de carácter no traumático”, como bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas o expedientes de carácter suspensivo, y mantuvo su intención de reubicar la producción de aluminio de fundición entre los centros de Bilbao y Barcelona, lo que “condena al cierre las instalaciones tras más de seis décadas de producción”, según informó CCOO, sindicato mayoritario en la factoría.

La única modificación presentada por la dirección, tal y como señalaron las mismas fuentes, ha sido relativa al “concepto indemnizatorio”, con la ampliación del plazo y la propuesta de una bolsa de trabajo, de hasta 18 meses de duración, para aquellos trabajadores despedidos “siempre y cuando se produzcan vacantes en otros centros”.

Por este motivo, y a la espera de los resultados de la reunión prevista para mañana, Industria de CCOO planteará, si la empresa “no cambia de actitud”, diferentes movilizaciones que “sensibilicen a la opinión pública del varapalo para la ciudad e insten a los organismos responsables a mediar en el conflicto”.

En la reunión de este miércoles, la Federación defendió “en todo momento” la continuidad de los puestos de trabajo mediante el mantenimiento de las instalaciones de Valladolid o la aprobación de un proyecto industrial que garantice la viabilidad del empleo.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar