Noticias


Cae un grupo que estafó más de dos millones con el timo de la falsa herencia

Agentes de Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado internacional que estafó más de 2.000.000 de euros con el timo de las cartas nigerianas en su variante de la falsa herencia. La operación se ha saldado con la detención de 23 personas en Madrid (18), Albacete (4) y Ciudad Real (1), de nacionalidades nigeriana, española y rumana. Entre los arrestados están los principales responsables de la red.

Según ha informado la Policía nacional a través de una nota, para blanquear los enormes beneficios obtenidos con las estafas, la banda pretendía edificar un centro comercial en Lagos (Nigeria) a semejanza de uno situado en la localidad madrileña de Alcobendas. Entre el material decomisado al grupo figura el proyecto de construcción del complejo que contaría con más de 30 locales y tres plantas.

Los miembros de la organización desarticulada remitían diariamente miles de cartas y correos electrónicos a potenciales víctimas en los que les hacían creer que podían obtener una importante suma de dinero procedente del legado de un supuesto pariente desconocido o procedente de un cuantioso premio de la lotería española.

Para poder disponer del efectivo debían efectuar diversos pagos -en concepto de tasas, gestiones e impuestos-. Sin embargo, a pesar de ingresar elevadas cantidades a los estafadores nunca se cobra el supuesto legado o premio.

Los policías han realizado 12 registros en los que se han intervenido cien fajos de billetes falsos de dólares USA dentro de un baúl, nombres y direcciones de potenciales victimas extranjeras, centenares de sobres preparados para su envío, más de 90 teléfonos móviles y material informático, entre otros efectos. Además, han sido bloqueadas 54 cuentas bancarias, embargadas 3 viviendas y 3 vehículos.

La investigación se inició en agosto del pasado año tras una denuncia aportada por las autoridades de Dinamarca. En ella comunicaban que un súbdito danés había sido víctima de una estafa cometida por una organización criminal que operaba desde España. Posteriormente, los investigadores lograron identificar a parte de los integrantes del grupo, así como verificar la existencia de numerosas víctimas en diferentes países.

Para que sus víctimas cayeran en el engaño, desplegaban una elaborada puesta en escena. Tras varios contactos telefónicos o vía mail, les citaban en lujosos hoteles y se presentaban en vehículos de alta gama, y les mostraban baúles repletos de dinero –en realidad billetes falsos- para convencerles de la posibilidad de cobrar la herencia millonaria procedente de un familiar desconocido.

En Roji Abogados Málaga tratamos asuntos de carácter penal, laboral, mercantil, de familia (separaciones, divorcios, custodias), relacionados con herencias y testamentos, de carácter inmobiliario o de construcción, así como relacionados con consumo y bancario, especialmente en la protección de derechos de los consumidores y las hipotecas. Prestamos un servicio a nivel nacional aunque nuestra sede central se encuentra en Málaga capital y disponemos de delegaciones en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Antequera y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Dpto. Accidente Laboral-

Fuente: El Mundo

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar