Noticias


Casi 110.000 cuadros y profesionales perdieron su empleo en el tercer trimestre- Abogado especialista en despidos improcedentes

El número de ocupados en los cuadros y profesionales se redujo en casi 110.000 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 2,1% menos en relación al mes anterior, hasta situarse el total de cuadros y profesionales en 5.093.000, de los que 3.203.000 son hombres y 1.889.000, mujeres.

 

Según ha informado este lunes la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, este descenso en la ocupación de cuadros y profesionales registrado entre julio y septiembre contrasta con “la leve recuperación” que se experimentó en el segundo trimestre del ejercicio.

Durante el tercer trimestre, el descenso de las asalariadas cuadros fue de un 2,7% con respecto al segundo trimestre, mientras que en los hombres la disminución ha sido menor y se ha situado en el 1,7%.

Entre julio y septiembre, el número de cuadros y profesionales con contrato indefinido se redujo un 2,2% en comparación con el segundo trimestre, mientras que entre los que tenían contrato temporal la reducción fue del 1,6%. Al finalizar el noveno mes del año, un total de 4.110.000 cuadros tenían contrato indefinido y 982.000, temporal.

La mayor parte del empleo perdido en los cuadros y profesionales se ha concentrado en el tiempo parcial, donde los asalariados cuadros con este tipo de jornada se han reducido en un 3,4% en el tercer trimestre, mientras que los que tenían jornada completa han bajado en un 2%. En total, los cuadros y profesionales empleados a jornada completa sumaban al finalizar septiembre 4.780.000, frente a 312.000 con jornada parcial.

En Roji Abogados Málaga contamos con un departamento de especialistas en Derecho Laboral que velan no sólo por los derechos de los trabajadores sino que además ayuda a estos en caso de despido, accidente laboral o violación de los derechos del trabajador en su entorno laboral. Si ha sido despedido,contamos también con abogados especialistas en despidos improcedentes, si ha sufrido un accidente laboral, sufre acoso en el trabajo o su empresa carece de medidas de seguridad en el trabajo no dude en ponerse en contacto son nosotros; nuestros abogados laborales le ayudarán y asesorarán en sus problemas.

ROJI Abogados Málaga 952 211 011 -Especialistas en despidos

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar