Noticias


Cinco hijos extramatrimoniales reclaman herencia al Tribunal de Estrasburgo- Abogado especialista en conflictos hereditarios

Cinco hijos extramatrimoniales de Écija (Sevilla) llevarán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo un conflicto hereditario tras la negativa del Tribunal Constitucional a que cobren parte de la herencia de su padre.

 

Según un comunicado del bufete de abogados de Fernando Osuna, que lleva el caso, “hay violación de derechos fundamentales, entre ellos el de la tutela judicial efectiva y trato discriminatorio”, hacia estos cinco hijos.

Se trata de cinco hermanos, hijos extramatrimoniales de un propietario de la ciudad sevillana fallecido en 1966, que estaba casado con otra mujer con la que tuvo una hija, quien percibió la herencia, y quedaron fuera los hijos nacidos fuera del matrimonio.

En 2002, los cinco hermanos ganaron en los tribunales el derecho a llevar el apellido de su padre y ahora reclaman el derecho a heredar su fortuna.

Tras el rechazo del Constitucional a que los cinco hermanos cobren la herencia “ahora lo que se defiende es que el padre tenía la voluntad coaccionada y no fue libre para dejar en herencia parte de sus bienes a sus cinco hijos extramatrimoniales”, según el abogado.

El letrado ha indicado que esta cuestión no fue juzgada en un anterior juicio de 2003, y reclama que la herencia del hombre “sea repartida a partes iguales entre los hijos extramatrimoniales y la hija matrimonial”.

Los conflictos familiares tras un fallecimiento son muy comunes, sobre todo por falta de acuerdo a la hora del reparto de bienes. En Roji Abogados  Málaga contamos un departamento dedicado exclusivamente a las herencias y testamentos con un amplio grupo de abogados especilizados en la resolución de conflictos hereditarios que le ayudaran a solucinar el problema de forma rápida y efectiva. Recordarles también que nuestro bufete de abogados presta un servicio a nivel nacional teniendo la sede en Málaga capital pero con oficinas en otras ciudades de la provincia como Marbella, Antequera, Torremolinos y Velez-Málaga.

Roji Abogados Málaga. Especialista en Herencias. 952 211 011

Fuente: ADN


 

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar