Noticias


Comienza el juicio de 17 personas por presunto tráfico de droga- Abogado Málaga- Penal

Abogado Málaga. Penal. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva acogerá a partir de este martes a las 10,30 horas y hasta el jueves el juicio contra 17 personas por presuntos delitos contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, así como en la modalidad que no causan grave daño, y por otro supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, para los que la Fiscalía Provincial ha pedido 80 años de cárcel y el pago de una multa de casi 700.000 euros.

 

Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 20 de noviembre de 2009 cuando dos de los imputados se encontraban en el interior de un vehículo y fue interceptado por la Guardia Civil. Uno de los dos se dio a la fuga y arrojó a su paso un total de dos kilos de cocaína.

Por otra parte, cuatro de los acusados el 2 de diciembre de ese mismo año fueron detenidos en la travesía de Pozo del Camino, tras interceptar la Guardia Civil en el interior de dos vehículos tabletas de hachís que arrojaron un peso de 15 kilos. Días después a todos se les puso en libertad provisional bajo fianza.

Otro episodio al que se refiere el Ministerio Público tuvo lugar el 4 de diciembre de 2009, concretamente en la zona del polígono industrial de Isla Cristina, donde otro de los acusados en el momento de ser detenido por los agentes, aceleró su vehículo con el que embistió a uno de los guardias civiles, huyendo posteriormente del lugar a gran velocidad. Tras ello, se inició una persecución en la que el acusado supuestamente puso en peligro la vida de los peatones y de otros conductores, al saltarse señales de tráfico y correr a gran velocidad, hasta que se detuvo en la barriada del Rocío de Isla Cristina.

Concretamente el 9 de diciembre otros cuatro imputados fueron detenidos tras interceptarles 500 gramos de hachís. Por último, otro de los acusados se dedicó del mes de octubre a diciembre de 2009 a la venta de estupefacientes en varios puntos del núcleo urbano de Ayamonte.

A todos ellos, en el momento de ser detenidos, los agentes le requisaron cuatro vehículos; cinco móviles y casi 1.000 euros en efectivo.

En nuestro bufete de abogados de Málaga contamos con un departamento especializado en derecho penal que se ocupa de los detenidos, garantizando siempre su protección y defensa en caso de haber tenido algún tipo de problema relacionado con acusaciones, querellas criminales, malos tratos, juicios de falta, delitos de estafa, etc.

Roji Abogados Málaga 952 211 011

Dpto. Penal

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar