Noticias


Comienza este lunes el juicio contra el acusado de matar a puñaladas a su esposa en Albox- Abogados malos tratos

Parece ser que hay hombres que aú no aceptan el fin de una relación y optan por la violencia para impedirlo. Es lo que ha ocurrido en este caso, un supuesto homicio que podemos calificar como malos tratos. En Roji Abogados Málaga llevamos años luchando contra la violencia de género por eso contamos con un grupo de abogados especialistas en malos tratos que pueden ayudarle en caso de violencia de género. A cotinuación más información sobre este caso:

La vista oral con tribunal de jurado contra Francisco Agustín G.T., acusado de matar a puñaladas en mayo de 2009 a su esposa en el interior del domicilio familiar ubicado en Albox (Almería), comienza este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El juicio, por el que este hombre de 51 años se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de prisión, se prologará durante cinco sesiones para las prácticas de las pruebas testifical, pericial y documental, por lo que esta previsto que el objeto de veredicto sea entregado al jurado el día 23, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El Ministerio Público interesa para Francisco Agustín G.T. una pena de 14 años de cárcel por un delito de homicidio y 24 meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas ya que el procesado quitó la vida a María C.R., de 42 años, con una navaja automática de 23 centímetros de hoja cuyo uso está prohibido en España.

Según se recoge en el escrito de acusación, el procesado sometió a la víctima durante 23 años de matrimonio a “numerosos” episodios de violencia física y psíquica que nunca llegó a denunciar pero que le llevaron a decidir separarse de su agresor.

María C.R. inició los trámites de divorcio y, en al menos en una ocasión, habló con el procesado de la posibilidad de disolver el matrimonio. El día del crimen, el 20 de mayo de 2009, le comunicó que quería iniciar una “nueva vida sin él” y el presunto homicida, asegura el fiscal, “no lo aceptó, no soportando la idea de separarse de ella y marcharse de casa”.

Cuando la víctima se disponía a salir de casa para acudir a su lugar de trabajo, Francisco Agustín G.T. cogió de un armario la navaja automática y con la intención de acabar con la vida de su esposa, se dirigió al dormitorio de una de las hijas del matrimonio donde estaba ella y comenzó a exhibir el arma.

En ese momento, recoge el escrito, se inició una discusión que derivó en un “forcejeo” en el que María C.R. intentó “infructuosamente defenderse agarrando con ambas manos la hoja de la navaja”. El procesado le mordió entonces la mano y, a continuación, la sujetó con fuerza del cuello y los brazos mientras “le tapaba la boca con la mano para hacerle callar”.

Cuando logró vencer la resistencia de su víctima y con el firme propósito de causarle una muerte cierta, le asestó tres navajazos en tórax y en abdomen que le provocaron la muerte al perforar uno de sus pulmones y seccionarle el corazón. La mujer tenía 42 años y dos hijas en común, una de ellas menor, con el presunto homicida. La Fiscalía solicita que el procesado no pueda acercarse ni comunicarse con ellas por un periodo de diez años e pide que indemnice a cada una con 120.000 euros.

Las acciones violentas o agresiones, ya sean físicas o verbales, contra las mujeres constituyen una lacra social que entre todos debemos erradicar. Efectuar una denuncia contra un caso de violencia de género a tiempo puede llegar a salvar a la víctima de una desgracia mayor. Por eso, si somos víctimas de malos tratos o testigos de alguna agresión que implique violencia machista debemos denunciarlo de forma inmediata. En Roji Abogados Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en malos tratos, que no sólo le ayudarán a dar los pasos necesarios contra el maltratador sino que además les prestará ayuda, facilitándoles todos los trámites y asesorándoles al respecto.

Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Abogado especialista en malos tratos

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar