Noticias


Condenan a 18 años de prisión al acusado de violar a dos mujeres en el Monte Benacantil de Alicante- Abogado especialista en delitos penales

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un total de 18 años de prisión al acusado de las violaciones a dos mujeres, una de ellas embarazada, ocurridas en octubre de 2009 en una zona apartada del Monte Benacantil de Alicante, y por el robo con violencia de los efectos de una de las víctimas.

 

En la sentencia, hecha pública este lunes, el tribunal considera probado que el procesado, un ciudadano ecuatoriano de 43 años, es autor de dos agresiones sexuales perpetradas al mediodía de los días 7 y 17 de octubre de 2009, contra dos mujeres a las que abordó por la espalda, inmovilizó por el cuello y obligó a caminar hacia un lugar más apartado.

En el primer caso, primero robó el teléfono móvil, la cámara de fotos y dinero a la víctima. Posteriormente, la golpeó y la forzó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, usando preservativo para ello, con el fin de llevarse cualquier rastro biológico de lo ocurrido.

La segunda agresión se produjo diez días después, sobre las 13.30 horas del 17 de octubre en la misma zona, cuando una joven, que en ese momento estaba embarazada de siete semanas, descansaba sobre una roca, y fue abordada igualmente por un individuo por la espalda.

El acusado informó a la joven de sus intenciones, y pese a que la víctima le imploró que la dejara porque estaba embarazada, el individuo abusó de ella, lo que ha provocado a la víctima “numerosos problemas psicológicos”, según su propia declaración.

El encausado fue detenido el 19 de octubre y la Policía encontró en su poder el teléfono móvil y la citada cámara de fotos de la primera víctima, y en su domicilio las prendas que portaba en el momento de las agresiones. Durante la vista oral, las víctimas identificaron la ropa, calzado y acento del acusado.

PENAS

El fiscal pedía para el acusado un total de 33 años de prisión, si bien el tribunal le ha impuesto una pena de 18 años de cárcel, ocho de ellos para cada una de las dos agresiones sexuales y otros dos años por un delito de robo con intimidación en las personas.

De igual modo, la sentencia establece la prohibición de aproximarse a las dos mujeres, a sus domicilios o lugares que frecuenten, durante 10 años por cada delito, y le ordena el pago de una indemnización de alrededor de 30.000 euros para cada una por daños morales.

Así mismo, considera que es autor de dos faltas de lesiones y le impone la pena de multa de un mes con cuota diaria de 6 euros por cada falta, además del pago de las costas procesales causadas, incluidas las de la acusación particular.

En nuestro bufete de abogados de Málaga contamos con un departamento de abogados especialistas en derecho penal que se ocupa de los detenidos, garantizando siempre su protección y defensa en caso de haber tenido algún tipo de problema relacionado con acusaciones, querellas criminales, malos tratos, juicios de falta, delitos de estafa, etc. Les recordamos también que ROJI Abogados tiene se sede central Málaga pero que cuenta con departamentos en otras localidades de la provincia como Marbella, Antequera, Torremolinos y Vélez-Málaga.
Roji Abogados Málaga 952 211 011 -Especialistas en delitos penales

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar