Noticias


Condenan a la subdirectora de una inmobiliaria por quedarse con dinero de compradores

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a una mujer, empleada y subdirectora de una inmobiliaria de la capital, por un delito continuado de apropiación indebida, al considerar probado que se quedaba en ocasiones con dinero dado por compradores de viviendas. Así, deberá pagar en total más de 84.000 euros como indemnización a los 12 perjudicados identificados.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre marzo de 2007 y septiembre de 2009, la acusada realizó operaciones de compraventa de viviendas cuyos propietarios les habían encomendado la venta sin que el dinero recibido “fuera aplicado a esas finalidades ni tampoco fuera devuelto”. En ocasiones, “hacía suyas las cantidades que percibían” que debían ir a los propietarios.

Asimismo, otras veces, dice la resolución, “retenía en su poder” el dinero y “lo hacía suyo” cuando debía restituirlo a los compradores después de que las operaciones inmobiliarias resultaran fallidas. En este sentido, la sentencia señala a 12 perjudicados que entregaron cantidades que oscilan entre los 3.500 y los 20.000 euros. El total asciende a 84.200 euros.

Según la Sala, la acusada se aprovechó de la confianza en el acto negocial de intermediación inmobiliaria y señala que ella gestionaba con los compradores, les enseñaba los pisos, los atendía y les daba explicaciones “que no se correspondían con la realidad, puesto que las cantidades no se entregaban a los vendedores ni realizaba trámites para la obtención de los préstamos hipotecarios”.

Asimismo, el Tribunal indica que llegó a concertar compraventas de un mismo piso con varios compradores, como ellos mismos relataron en el juicio. Además, se apunta que les “iba dando largas” o no la podían localizar en la oficina “sin que finalmente se haya devuelto ninguna de las cantidades recibidas”. Además de la pena de prisión e indemnización, se le impone una multa de 1.260 euros. (Europa Press)

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar