Noticias


Consecuencias del Brexit para los residentes británicos en España

Consecuencias del Brexit

Cómo afectará el Brexit a los residentes británicos en España se ha convertido en una de sus principales preocupaciones.

Un elevado porcentaje de ciudadanos ingleses tiene fijada su residencia habitual o temporal en España por lo que se verían directamente afectados de llevarse a cabo el proceso por el que Gran Bretaña abandonaría de forma definitiva la Unión Europea, el proceso llamado coloquialmente Brexit. Málaga es una de las provincias que más concentra población extranjera.

Hasta el momento los ciudadanos británicos tienen la consideración de ciudadanos comunitarios por lo que tienen total libertad de circulación y residencia en cualquier país europeo, y España es uno de los destinos turísticos preferidos para esta población, especialmente población de edad avanzada que han fijado su residencia en zonas turísticas, como por ejemplo la provincia de Málaga.
La condición de ciudadano europeo otorga una serie de derechos, derechos que de los que ya no dispondrían una vez confirmada la salida de la unión.

La principal cuestión a plantear es si estos ciudadanos podrían seguir residiendo en España de forma legal,   e incluso en caso, ejercer una actividad laboral o económica tras la culminación del Brexit.
Aunque no existe una respuesta segura para ello, todo apunta a que sería una posibilidad bastante remota ya que la creencia generalizada es que se prevé que se firmen tratados internacionales entre los países que permitan que el estatus en el que se encontrasen se mantendría, siendo así su residencia en el país legal.

En este sentido, los abogados de extranjería consideran que para regularizar de nuevo la situación del ciudadano residente tan solo tendrían que iniciarse trámites encaminados a obtener otro tipo de permisos que les permitieran seguir manteniendo su estatus de residente legal. Por tanto, sería necesario que un abogado especialista estuviera al tanto de los plazos y gestiones necesarias para hacerlo.

Si usted es residente británico en España y está preocupado por el Brexit, como abogados de extranjería creemos que la situación podrá resolverse de forma sencilla y que su estancia en el país de forma legal podrá estar garantizada.

Contacte con nosotros y resuelva las dudas sobre su caso llamándonos a los teléfonos:

Teléfonos 952 211 011 607 202 361

También puede contactarnos a través de la dirección de correo electrónico

Correo electrónico info@rojiabogados.com

Si lo prefiere puede acercarse a nuestras oficinas en:

Oficinas Málaga Antequera Fuengirola Marbella Torre del Mar